Capacitan a docentes de nivel básico en la enseñanza y atención a niños migrantes

Capacitan  a docentes de nivel básico en la enseñanza y atención a niños migrantes
MAS DE EDUCACION

Nuevos egresados de la ENES, UNAM campus Morelia

Inicia promoción de oferta educativa de Telebachillerato

Lleva Univim sus servicios educativos a Zinapécuaro

Capacita y actualiza CECyTEM a su personal

Estudiantes del Conalep Michoacán ofrecen muestra gastronómica
  
JUL
20
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Autoridades del Centro de Desarrollo Profesional del Maestro (Cedeprom), Morelia I, dependiente de la Unidad Estatal de Desarrollo Profesional del Magisterio (Unedeprom) de la Secretaría de Educación en el Estado, inauguraron los cursos y diplomados de verano, denominados Trayectos Formativos, mismos que se ofertan a docentes del nivel básico que atienden a niños migrantes con doble nacionalidad.
De este modo y a través del proyecto de "Atención Educativa al Niño Migrante con Doble Nacionalidad", el cual se trabaja de manera coordinada con la organización denominada ?Sueños Compartidos", arrancaron las actividades que serán impartidas por siete maestros de inglés voluntarios, nativos de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
El propósito de este esfuerzo compartido es capacitar a docentes del nivel básico, quienes atienden a niños migrantes con doble nacionalidad en Morelia, Uruapan y Ciudad Hidalgo, a cuyos centros de capacitación se sumaron un total de 170 profesores, quienes buscarán mejorar su nivel de inglés además de reforzar los métodos de enseñanza.
Y es que dicha capacitación se abordará a lo largo de una semana, desde cuatro contenidos: conversación; gramática; estrategias didácticas; y diseño de material didáctico, a fin de incrementar el conocimiento y manejo del idioma inglés en los docentes de citados municipios.
Durante el acto inaugural, José Ramírez Guzmán, director de la Unedeprom, se congratuló por la tarea conjunta de realizar este tipo de cursos y diplomados, toda vez que los docentes tendrán también la oportunidad de capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales así como la didáctica de la danza.
En su oportunidad, Martha López García, coordinadora general del Cedeprom, refirió que a lo largo ocho años se han llevado a cabo este tipo de actividades, por lo que destacó el interés de los docentes por ocupar días de sus vacaciones para este tipo de capacitación.
Precisó que la Asociación "Sueños Compartidos" coadyuva con la participación de instructores voluntarios. Manifestó que con estos cursos los docentes detectan sus necesidades de formación, actualización y capacitación para llevar a cabo su práctica educativa de manera consciente y organizada, que le permita planear, evaluar y dar seguimiento al proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos, diseñando estrategias didácticas que le permitan construir seres con conciencia tanto de clase como de comprensión entre los iguales, así como en su entorno.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México