Capacitan al sector empresarial de Michoacán en materia laboral del T-MEC

Capacitan al sector empresarial de Michoacán en materia laboral del T-MEC
MAS DE GENERAL

DIF Michoacán capacita al personal de Apatzingán y Buenavista sobre el programa NIDOS

DIF Michoacán conmemora a las mamás trabajadoras

Apoyan Sistema Penitenciario y DIF a familias de jóvenes en conflicto con la ley

Arrancan dos obras más del programa Obras Públicas por Cooperación

Participación ciudadana, objetivo de Semigrante: Brenda Fraga
  
ENE
17
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Subsecretaría de Asuntos Laborales en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, llevó a cabo el "Taller de Lineamientos en Materia Laboral derivados del T-MEC", dirigido a las y los empresarios y productores michoacanos representantes de diversos rubros.

En el taller, el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez, señaló que es importante que el sector empresarial cumpla con la norma mexicana vigente cuyo marco legal es paralelo con el derivado del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por ello, el funcionario federal señaló que es primordial que conozcan e implementen la legislación vigente en materia de subcontratación, seguridad y salud, además de condiciones generales de trabajo.

Por su parte, el subsecretario, Juan Pablo Puebla Arévalo, señaló que la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla plantea una alianza franca con productores, empresarios y las instituciones", esto "para trabajar juntos en cumplir las normas que nos señalan los acuerdos internacionales dentro de un mundo cada vez más competitivo económicamente", expresó.

Con este tipo de encuentros, el Gobierno del Estado de Michoacán y el Gobierno de México, refrendan su coordinación integral así como compromiso con brindar las herramientas a los empresarios michoacanos para seguir impulsando la actividad económica y laboral en la entidad.

Al evento acudieron funcionarios federales y estatales para refrendar su compromiso del respaldo a la reforma laboral.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México