Capacitó CECyTEM a 655 docentes de 54 municipios michoacanos

Capacitó CECyTEM a 655 docentes de 54 municipios michoacanos
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

"Violentómetro", herramienta para concientizar a estudiantes del CECyTEM en tema de violencia

Presenta el ICTI nueva edición de Revista científica "C+Tec"

Promueve Michoacán sus foros científicos en el centro del país

Innovation Fest, puente efectivo entre Academia y Empresa: ICTI

Programas "Ciencia Virtual" y "Visión Galaxia", a punto de iniciar recorridos por Michoacán
  
MAY
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al concluir las Reuniones Académicas Regionales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), más de 655 directivos y docentes establecieron la ruta a seguir para consolidar la oferta académica de este subsistema que tiene presencia en 54 municipios michoacanos.

En lo que fue la última sesión de estas reuniones, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Tecnológico Superior de Uruapan, 155 docentes, presidentes de academias y directivos de los planteles escolarizados de Apatzingán, Cahulote de Santa Ana Nahuatzen, Opopeo, Peribán, Tancítaro, Tocumbo y Uruapan y de los CEMsAD Manga de Cuimbo, Las Cruces, Poturo, Acahuato, Cupuen del Río, Felipe Carrillo Puerto, Las Cañas, Las Yeguas, Janitzio, Serrano, Ixtaro, Zirahuen, Dr. Miguel Silva, Paso de Morelos y Tacámbaro, recibieron la capacitación respectiva, para luego dar lugar al intercambio de fortalezas y retroalimentación.

Esta región, es donde se ubica el mayor número de los Centros de Educación Media Superior a Distancia con 15 planteles y 8 espacios escolarizados, los que hacen un total de 23 escuelas del CECyTEM en la región Meseta Purépecha.

Durante dos semanas, se realizaron seis sesiones de las Reuniones de Academia 2019, desarrolladas en las diferentes regiones de la entidad como Tierra Caliente, Oriente, Centro Costa, Norte y Meseta Purépecha, donde participaron 655 docentes, presidentes de academias y directivos de los planteles escolarizados y CEMsAD, quienes trazaron la ruta a seguir en beneficio de los más de 22 mil estudiantes de los 93 planteles situados en 54 municipios, donde el CECyTEM tiene presencia.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, reconoció el trabajo que desarrollaron los docentes, así como su compromiso con el subsistema y los estudiantes, para sigan innovando nuevas formas de impartir clases y de transmitirles los conocimientos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México