Capturan a Yupik tras aplicarle una contención química

Capturan a Yupik tras aplicarle una contención química
MAS DE GENERAL

Ciudadanos apoyan a Bomberos Voluntarios de Michoacán

Vuelca camión en la Morelia-Salamanca; cargamento de chile termina perjudicado

Asesinan al Rambo

Capacitan al sector empresarial de Michoacán en materia laboral del T-MEC

Sector indígena de poder de base de manifiesta en Morelia
  
ENE
10
2014
Carolina Herrera Morelia, Mich. Autoridades del zoológico de Morelia tuvieron que aplicar una contención química a la osa polar Yupik para lograr atraparla luego de que escapó de su albergue.

En un operativo que duró una hora y media, ni la vida de la osa ni la del personal del parque estuvo en riesgo, afirmó el director, Martín Zavala Mondragón, quien pese al incidente insistió en que el lugar cuenta con un alto grado de protocolo de seguridad.

Yupik fue localizada a 15 metros de su resguardo nocturno. Según se detalló en ningún momento del operativo la osa se mostró ni nerviosa ni agresiva. Después del anestésico que se le aplicó fue devuelta a su recinto donde le suministraron un revertidor para volverla a su estado normal.

En rueda de prensa, el directivo, descarto señalar que origino la salida de Yupik, al señalar que será hasta el día de mañana cuando se realice una valoración del albergue.

Asimismo, negó que el percance sea una muestra de incapacidad para el manejo de los animales, "yo tengo alrededor quince meses y es el primer caso de estas características y por lo tanto puedo decir que fue exitoso el protocolo de seguridad que tenemos", defendió.

Es de señalar que al lugar se dieron cita integrantes de la organización denominada "Salvemos a Yupik", encabezados por Talia Coria, quienes cuestionó sobre si el hecho no representa un detonante para darle seriedad a las propuestas de trasladar a la osa a un mejor hábitat; sin embargo, Zavala Mondragón evadió responder al cuestionamiento hasta que la pregunta fue retomada por una reportera.

"Por supuesto que está considerado se le ha dado todas las respuestas, las tenemos por escrito, las tiene el Partido Verde Ecologista", contestó.

En tanto, la defensora de los animales advirtió que este mismo fin de semana podrían manifestarse para insistir en reubicar a Yupik.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México