Cárdenas critica los pendientes de Peña en su informe

Cárdenas critica los pendientes de Peña en su informe
MAS DE POLITICA

Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo

"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga

¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia

Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo

Alfonso cierra filas con constructores
  
SEP
02
2014
Redacción IM Noticias México, DF.
El tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que en el mensaje de Enrique Peña Nieto a la nación no se verán problemas que existen como el incremento del desempleo a nivel nacional y temas pendientes que se comprometieron como es el crecimiento económico por debajo incluso de las proyecciones hechas por el mismo Gobierno Federal.

Luego de haber acudido al seminario "ciudades latinoamericanas y brechas de desigualdad", organizado por la CEPAL, Cárdenas Solorzano fijó su postura sobre la rendición de cuentas del Jefe del Ejecutivo advirtiendo que los verdaderos problemas que enfrenta el país no serían mencionados.

"El balance que no vamos a escuchar en el informe, es el crecimiento de la pobreza, alguna información oficial nos decía hace unas semanas, que se está produciendo 200 mil pobres por mes en lo que va de esta administración, a la fecha en los meses de este gobierno debe de haber 4 millones de pobres más en lo que va de esta administración. Un crecimiento económico que no se da, nos anunciaron a principio del año un crecimiento bajo de 3 y medio por ciento respecto del PIB y andamos más cerca del 2 que del crecimiento previsto inicialmente".

Refirió que continúa una fuerte desigualdad social y no se ven medidas para enfrentarlas además de que hay un país conmovido y sacudido por la violencia con la pérdida de control de territorios por la delincuencia organizada, eso dijo Cardenas Solorzano es lo que no se vio en el informe presidencia.

Indicó que en realidad este gobierno priísta no se está atendiendo los problemas de fondo, "no hay empleo formal suficiente, no hay una política orientada a que crezca la economía, a satisfacer las necesidades de fondo de la población, acceso a la cultura, esparcimiento sano".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México