Carlos Slim Domit convoca a participantes del sector turístico para impulsar la promoción

Carlos Slim Domit convoca a participantes del sector turístico para impulsar la promoción
MAS DE TIANGUISTUR2019

Tianguis Turístico de Acapulco superó expectativas en citas de negocio: Sectur

Hay que dar oportunidad: Jaime Cabal

Anuncia cinco nuevas rutas Aeroméxico

Sinaloa lleva su sabor y atractivos al Tianguis Turístico Mexico 2019

Promueven a Tlaxcala
  
ABR
09
2019
Redacción IM Noticias Acapulco, Gro. En su participación en el Tianguis Turístico México 2019 indicó "La Era de la Conectividad, la más rápida, progresiva, disruptiva y profunda, caracterizada por la innovación, abre grandes oportunidades para el sector turístico", además comentó que las redes de telecomunicaciones son el sistema nervioso de ésta nueva era.

Asimismo Slim Domit habló de la importancia del turismo, como sector estratégico de desarrollo y detonador económico. "Es una fuente fundamental de ingresos y empleo en el país, siendo nuestra proyección al mundo como potencia cultural, social, gastronómica, económica, de entretenimiento y negocios".

En su ponencia Domit se refirió al apoyo que la transformación digital puede traer al sector, citando como ejemplos la Conectividad integral, la automatización, el análisis de datos, el auto check in, WiFi Administrado y el conserje virtual, entre otros.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, consideró que "sería interesante" convocar a todos los participantes de las distintas actividades económicas relacionadas con el turismo para ayudar en la promoción de sus atractivos.

"En la promoción debemos estar involucrados todos. Con los canales de comunicación que tenemos es lo que hemos estado haciendo, apoyando eventos y buscando que haya promoción de nuestro país y cada vez son más las empres que están participando", comentó.

Luego de participar en una conferencia magistral sobre la era de la conectividad, disrupción y retos, en el Tianguis Turístico de México, señaló que también se deben considerar los influenciadores, que cada vez hay más, y las nuevas plataformas de comunicación que permiten atender segmentos específicos de mercado.

Sobre la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo para potenciar la promoción del país en este momento, respondió que sería interesante hacer esa convocatoria y no con su grupo sino con todos los participantes en el sector.

Refirió además que las nuevas plataformas tecnológicas pueden ayudar a atender segmentos específicos como el ecoturismo o sol y playa, porque le permite a los destinos o prestadores de servicios tener conexión directa con sus turistas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México