Celebra Chon inauguración del Cetro de Acopio de Liconsa

Celebra Chon inauguración del Cetro de Acopio de Liconsa
MAS DE POLITICA

Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso

Hay que garantizar medidas que velen por el cuidado, consumo y distribución del agua: Gloria Tapia

Hay que redoblar esfuerzos para potenciar la vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Jóvenes celebran y apoyan propuestas de Alfonso
  
NOV
20
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Senador José Ascención Orihuela Bárcenas celebró la inauguración del Cetro de Acopio de Liconsa en el municipio de Álvaro Obregón, así como todas las acciones que redunden en beneficio de los michoacanos.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que en esta novena visita del presiente Enrique Peña Nieto a la entidad, se anuncien e inauguren acciones tan necesarias para el bien de los habitantes de la entidad, como la entrega de apoyos del programa Prospera.

El combate efectivo de la pobreza, agregó Chon Orihuela, es una característica de este gobierno, al buscar evitar la desigualdad, atender bien a los grupos vulnerables y la apertura para el desarrollo de Michoacán, entidad donde sin duda se requieren este tipo de acciones.

Sin duda, indicó, existe plena coincidencia con el ejecutivo federal en el sentido de que Michoacán va por el camino correcto para cambiar las condiciones lamentables por las que ha transitado y confió en que a la brevedad se pueda incluir la agroindustria para aprovechar la totalidad de todos los productos en que la entidad es líder nacional.

La inauguración del Centro de Acopio de Liconsa en el municipio de Álvaro Obregón, recordó, rebasa por mucho el compromiso original del presidente de la República, puesto que se habían anunciado 50 y ahora suman ya 74, así que sin duda se refleja su compromiso con los michoacanos.

Chon Orihuela añadió que será importante ahora seguir cada quien desde su trinchera con las acciones necesarias para alcanzar el desarrollo estatal, como el tema de la agroindustria, ya que ésta permitiría aprovechar en su totalidad la producción del campo, de la que la entidad es líder nacional.

En la actualidad, explicó, a falta de esa industria, se desaprovechan y de hecho se desechan los productos que no se exportan o sirven para el consumo nacional; una vez que puedan ser procesadas se aprovecharían y generarían más recursos para los trabajadores del campo, por ejemplo a través de mermeladas.

Igual de importante, agregó, es el apoyo a la ganadería del estado y para ello se tiene programada una reunión el próximo lunes en La Piedad, municipio líder en este tema. Ahí se tiene previsto que a la par con productores se tomen acuerdos para acciones en el tema y a partir de ello consolidar una de las premisas fundamentales de los michoacanos, que todos ganemos más para tener mejor calidad de vida.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México