Celebra facultad de Economía "Vasco de Quiroga" su 43 aniversario

Celebra facultad de Economía "Vasco de Quiroga" su 43 aniversario
MAS DE UNIVERSIDAD

Convocatoria para el XIV Coloquio Internacional Multidisciplinario 2019

Gestiona Rector recursos extraordinarios ante legisladores federales

Vinculación entre UMSNH y sociedad se fortalece con el servicio social

Conmemora Facultad de Ingeniería Mecánica su 54 aniversario

UMSNH refrenda el compromiso humanístico
  
OCT
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con un llamado a la unidad de toda la comunidad por parte del Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, la Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró este día el 43 aniversario de su fundación.

En representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, refirió que a 43 años de su fundación como Escuela de Economía, la dependencia ha sido un gran semillero de economistas que han aportado lo mejor de sí en el ámbito local, nacional e internacional.

No pudo haber mejor nombre para esta institución que el de Vasco de Quiroga, añadió, un hombre que entendió que el trabajo y la actividad productiva transforma al individuo y a la sociedad, que entendió que una sociedad bien organizada en términos productivos es una sociedad sustentable y en paz.

Aseguró que este aniversario es un buen momento para superar las diferencias de opinión y pensar en un bien común mayor que es la institución y sus alumnos, "debemos privilegiar los objetivos principales por los que fue creada y construir una Facultad unida en beneficio de nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser".

En presencia de estudiantes, ex directores, profesores y personal administrativo, el Director de la Facultad, Manuel Ricardo Romo del Vivar Mercadillo, destacó el trabajo realizado a lo largo de más de cuatro décadas en las que se han creado cinco programas adicionales, así como varias reformas al plan de estudios que han fortalecido la capacidad académica y la competitividad de los programas educativos.

"Hoy es momento de ver por la facultad, caminar juntos con todas nuestras diferencias, pero teniendo en mente siempre el objetivo común nuestra Facultad, para fortalecerla y enfrentar los retos con miras al 43 aniversario", sostuvo.

Asimismo, exhortó a los integrantes de la comunidad de economía a conducirse en un marco de respeto y cordialidad, privilegiando el diálogo y el compromiso con la excelencia académica, "requerimos de un proceso de inclusión y unidad para construir una facultad bajo los principios básicos de la universidad, el nicolaicismo y los valores éticos universales".

Fueron testigo del aniversario el director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Evaristo Galeana Figueroa, la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales, Odette Virginia Delfín Ortega y María Ixel Meléndez López, en representación del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jesús Melgoza Velázquez.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México