Certifica Secoem a personal en materia de auditoría gubernamental

Certifica Secoem a personal en materia de auditoría gubernamental
MAS DE GENERAL

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión
  
AGO
10
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la participación de órganos internos de control y auditores de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), en el Encuentro de Autoridades Estatales de Investigación y Substanciación Administrativa de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F) 2020, se logró la certificación de cuatro servidores públicos de esta dependencia en materia de auditoría gubernamental.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien destacó que el personal de la Dirección de Evaluación, Auditoría e Investigación al Sector Central y Paraestatal, así como de Normatividad y Responsabilidades, concluyeron satisfactoriamente el seminario que coordinaron las Contralorías de los Estados de Jalisco y de Guanajuato, durante los días 6 y 7 de agosto del presente año.

En dicha profesionalización se permitió la discusión entre servidores públicos de las 32 entidades federativas que participaron de forma virtual en talleres y mesas de trabajo enfocadas en mejorar las prácticas para el combate a la corrupción, tramitar procedimientos de responsabilidades administrativas, así como en la aplicación de técnicas para determinar la existencia de una o más faltas administrativas y su calificación.

Con ello, subrayó Huergo Maurín, se reitera el compromiso del Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo para generar los esquemas de profesionalización que fortalezcan las capacidades de las y los servidores públicos, para hacer frente a los retos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Cabe destacar que durante este seminario se discutió la apertura de expedientes de investigación y la verificación de presupuestos procedimentales y de faltas no graves. En el tema de substanciación se puntualizó en la remisión de expedientes de faltas graves al Tribunal de Justicia Administrativa y en la substanciación de procedimientos de faltas no graves.

Como parte de los trabajos, se desarrollaron las conferencias tituladas "Alcance y valoración de pruebas por parte de la autoridad investigadora" y "Avances y retos en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas", a cargo Efraín Álvarez Caborno Ojeda, director general de Denuncias e Investigaciones y Fernando Martínez García, director general de Responsabilidades y Verificación Patrimonial ambos de la SFP, respectivamente.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México