Chilchota prepara la IX feria Artesanal, Cultural y Gastronómica

Chilchota prepara la IX feria Artesanal, Cultural y Gastronómica
MAS DE TURISMO

Michoacán está de boda con el Forever Wedding Summit

Más de 40 sabores te esperan en la Feria de la Nieve de Zacapu

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad
  
NOV
28
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Del 10 al 17 de diciembre, el municipio de Chilchota, La Cañada de los Once Pueblos, celebrará la IX edición de la Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica, informó en conferencia de prensa el director de Comunicación Social, Armando Acevedo Hernández.

El funcionario municipal comentó que, en la Feria participan más de 40 artesanos de los diferentes municipios del Estado, por lo que consideran llegarán más de 10 mil visitantes de toda la región, quienes dejan una gran ganancia a los artesanos y cocineras participantes.

Destacó que el 75 por ciento de la población de Chilchota se dedica a la fabricación de azahares; la elaboración y producción de artesanías de barro, dejando con ello una derrama económica significativa para el municipio, ya que su producto se oferta a nivel nacional e internacional.

Armando Acevedo Hernández aseguró que la gastronomía de la región es deliciosa y variada, va desde el tradicional churipo, corundas, chapatas, tamales de zarzamora, hasta la gran variedad de atoles.

Refirió que, la Feria está programada desde la entrada del municipio hacia la colonia La Mesa, en donde se instalarán 60 stands de gastronomía y 40 con exposiciones de artesanos, en donde se exhibirán y venderán sus productos.

Finalmente, Armando Acevedo dijo que, en la Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica de Chilchota, el visitante podrá disfrutar de gran variedad de espectáculos sociales y culturales entre los que destacan: música tradicional de pireris y rondalla; orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado; danzas folklóricas prehispánicas y contemporáneas; literatura; exposición de fotografías y pintura; cantantes e imitadores y bailes de apertura y cierre.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México