¿Cierre de los túneles del Ramal Camelinas?

¿Cierre de los túneles del Ramal Camelinas?
MAS DE GENERAL

Los paraísos fiscales

Creer es más fácil que pensar

Entre la demagogia y el narcisismo.

Golpe dado, ni raspado.

El secreto bancario y sus excepciones.
  
FEB
23
2024
Ignacio Martínez Morelia, Mich. ¿Se imagina usted en escenario donde sean cerrados los túneles del Ramal Camelinas?
Por años, muchos de nosotros hemos ascendido y descendido de la Loma de Santa María por el llamado Ramal Camelinas que consta de dos túneles y una carretera escénica con un puente elevado sobre el río chiquito de Morelia.
Es signo de la modernidad de la capital de nuestro Michoacán, signo de la alta tecnología que se uso para su construcción, una obra que para variar debió haber entregado Enrique Peña Nieto y que por años se fue posponiendo, cancelando y hasta cerrando la obra ante falta de dinero, tiempo y manifestaciones propias del lugar.
El asunto es que muchos morelianos como yo, subimos y bajamos por esa vía todos los días, en lo personal, solo una vez en la historia reciente tuve que darme vuelta en "U" ante el daño en una llanta de un vehículo y la imposibilidad de pasar, muchas ocasiones hemos sido testigos de accidentes incluyendo pérdidas de vidas humanas, según yo, sobre todo por la falta de pericia y educación vial de los conductores.
Hoy es noticia porque uno de los "propietarios" de uno de los túneles me ha informado que podrían cerrarlo ante la ligereza de permitir a una empresa colocar vallas publicitarias en las paredes de los túneles.
Me queda claro que no habría técnicamente alguna prohibición para su instalación, que no hay ninguna ilegalidad, pero?
Resulta que por lo menos el túnel de abajo cuenta con seis dueños, me preguntará como que con seis dueños? Hay un detalle que no nos hemos percatado los que circulamos por ahí, todo indica que manejamos en una especie de "propiedad privada", es decir, los túneles y el puente tienen dueños particulares por algo muy sencillo: los dueños de la extensión de tierra de manera oficial NO HAN ENTREGADO EL DERECHO DE VÍA.
Por lo tanto si la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha dado permiso para colocar publicidad en las paredes del túnel, no tiene la certeza jurídica para otorgarla, ya que esa obra no ha sido entregado el derecho de vía por sus dueños.
La obra tiene dueños privados en sus terrenos!!!!
En lo personal lo he dicho varias veces, cuando yo conduzco voy atento viendo la calle o la carretera, ignoro cuanta distracción le cause una serie de vallas publicitarias en las paredes de túnel a otros conductores.
Me ha advertido uno de los "dueños" del túnel inferior, si alguien se atreve a poner publicidad en mi túnel, inmediatamente lo vamos a cerrar porque es nuestro.
Existe un proyecto de colocar 34 vallas publicitarias en el túnel inferior, pero los dueños no lo permitirían.
Me pregunto, pero que necesidad de colocar publicidad en los túneles en éste momento de la historia electoral y más aún cuando el negocio es de un funcionario del gobierno de Michoacán.
El concesionario está amparado contra el ayuntamiento, pero los dueños tienen intenciones de actuar.
Hoy me voy a ir a la cama con la novedad de que el ramal camelinas tiene propietarios privados. Y el proceso legal está en marcha.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México