Clases suspendidas en el Colegio Cervantes tras tiroteo

Clases suspendidas en el Colegio Cervantes tras tiroteo
MAS DE NACIONALES

Redescubre la UNAM sepulcros mayas.

Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano

"La sociedad que queremos"

Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro

"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
  
ENE
11
2020
Redacción IM Noticias Torreón, Coahuila La Secretaría de Salud de Coahuila activó el protocolo naranja para la atención de la salud de los alumnos y personal del Colegio Cervantes. Además se acordó suspender clases para atender precisamente el apoyo emocional y psicológico.

Roberto Bernal, secretario de Salud, explicó que se abrirá el colegio para dar apoyo en esta contingencia a los alumnos, padres de familia, maestros y personal.

"En cuanto veamos que están en capacidad de reanudar, probablemente uno, dos días. Los psiquiatras van a marcar la pauta", añadió el secretario.

Jaime Méndez Vigatá, director del Cervantes campus Bosque, dijo que el colegio estará activo, pero no habrá clases, pues se implementarán una serie de estrategias para abordar las secuelas en la salud de la población del colegio.

Precisó que este domingo se atenderá a personal, lunes a padres de familia de primaria, martes a padres de familia de secundaria y miércoles a grupos específicos de alumnos.

El secretario de Salud añadió que se crearán grupos de trabajo para detectar factores de estrés para quien necesite atenciones específicas como problemas de estrés postraumático.

La Secretaría de Salud se puso en contacto con especialistas que apoyen en esta crisis, entre ellos la universidad de Salamanca, en España y con el doctor Gerardo Cantú Garza, coordinador del equipo de intervención en Monterrey y psiquiatra especialista en intervención, quien mencionó que se deberá dar prioridad a la atención emocional de las personas involucradas.

"Hay que evaluar factores de riesgo y los que tuvieron más riesgo serán los primeros en ser atendidos", dijo.

La medida se realiza luego de que este viernes un niño de 11 años, alumno del Colegio Cervantes de Torreón, matara a su maestra e hiriera a seis personas más; después se suicidó.

El ataque fue ejecutado bajo la influencia de un videojuego, según autoridades locales. Sin embargo, la playera que portaba con la leyenda "Natural Selection" además de hacer una referencia al videojuego también es la frase que el asesino de Columbine portaba en 1999.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México