Clausuran curso de Justicia Cívica para elementos municipales

Clausuran curso de Justicia Cívica para elementos municipales
MAS DE SEGURIDAD

Realiza IEESSPP conversatorio con Arquidiócesis de Morelia

Rinde protesta nuevo coordinador de GN en Michoacán

Brinda SSP atención a mujer víctima de violencia familiar, en Morelia

Ante Bandera Roja, promueve SSP medidas preventivas para mitigar COVID-19 en Morelia

Arranca Operación Conjunta Michoacán en Zamora
  
NOV
25
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública (SESESP), concluyó la capacitación especializada en materia Justicia Cívica para Policía Preventivo Municipal en tres sedes alternas, Morelia, Zacapu y Zitácuaro.

145 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley participaron en el curso, el cual tiene el objetivo de transmitir un conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno, orientados a fomentar la cultura de la legalidad, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

La Justicia Cívica es un componente fundamental, pues permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, evita que éstos escalen y facilita su resolución.

Asimismo, procura que las faltas administrativas y conductas antisociales tengan sanciones a favor de la comunidad para que el infractor reconozca el daño social que causa y lo restituya.

Además, permite atender e identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.

"El IEESSPP continuará impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo", puntualizó Bernal Bustamante.

Durante su participación la titular del Secretariado Ejecutivo Lilia Cipriano Ista destacó la coordinación y trabajo conjunto con el instituto, así mismo felicitó a los policías graduados exhortándoles a trabajar arduamente y demostrar el conocimiento adquirido en la academia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México