Clausuran Diplomado en Políticas Públicas para la Igualdad

Clausuran Diplomado en Políticas Públicas para la Igualdad
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH no ha implementado ninguna medida que implique acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

Histórico, 36 mil visitantes en el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH

El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora

Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
  
ABR
15
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La democracia y la vida son una búsqueda en donde nadie tiene garantizada la supervivencia, es por ello que necesitamos diferentes estilos de vida y modelos de desarrollo, así como aprender a convivir con quienes piensan diferente a nosotros, así lo manifestó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero.


Al clausurar el Diplomado en Políticas Públicas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres "Enlaces de Género de la Administración Pública Estatal", Jara Guerrero, afirmó que este ejemplo de convivencia lo ha dado el género femenino, toda vez que las mujeres han demostrado que no se trata de una lucha a muerte sino de una armonización entre poblaciones, "que si bien deben ser iguales ante la ley, somos distintos también y las diferencias son necesarias e importantes para sobrevivir".


"Me da mucho gusto ver mujeres en la realizacion de estos diplomados; sin embargo me da más gusto ver hombres porque tenemos que ser más educados. La mujer tuvo desde hace varias décadas sensibilidad, misma que ha enseñado a diferentes movimientos a que seamos parte de una sociedad diversa, en donde todos tenemos algo que decir y aportar".


Por su parte, el director de la Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" de la Casa de Hidalgo, Rodolfo Aguilera Villanueva, manifestó que de acuerdo a diversos autores, las políticas públicas son los instrumentos que tienen que ver de manera muy específica en la creación de herramientas para la toma de decisiones de manera correcta y exacta.


"Este diplomado significa eso, el acercamiento hacia un esquema específico, hacia el conocimiento de la política pública en la medida de la justa dimensión, entendida como una herramienta que nos permita la mejor toma de decisiones al interior del quehacer gubernamental. Este diplomado les debe de servir para que lo aterricen dentro de sus instituciones y para que tengan elementos para la toma de decisiones".


Asimismo, reconoció al profesor de la facultad y coordinador del diplomado, Rodrigo Gómez Monje, por su capacidad académica, esfuerzo y trabajo en actividades de vinculación fuera de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.


Finalmente la Secretaria de la Mujer del Estado de Michoacán, Consuelo Muro Urista, se sumó al reconocimiento del trabajo desempeñado por el rector Salvador Jara Guerrero a través de diferentes facultades, y destacó la oportunidad de seguir teniendo especialidades, maestrías y licenciaturas, toda vez que esto implica esfuerzo y amor por la Universidad.


Asimismo, reconoció los esfuerzos del personal de la Universidad Michoacana y de la dependencia a su cargo que a la brevedad tendrán que verse reflejados en acciones de gobierno emprendidas por cada una de las instituciones.


Al concluir el evento, el rector Salvador Jara Guerrero, hizo entrega a la Secretaria de la Mujer, la carpeta con el informe técnico de labores realizadas durante el diplimado, así como un reconocimiento por su destacada trayectoria en la administración pública y por la visión estrategica de unir fuerzas con la UMSNH para la imparticipn de este tipo cursos.


Asimismo se entregaron las constancias de asistencia al diplomado, a los 48 enlaces de género de las diversas dependencias de gobierno del Estado de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México