Clavijero abre sus puertas a la exhibición de Bajonero y Mexiac

Clavijero abre sus puertas a la exhibición de Bajonero y Mexiac
MAS DE CULTURA

Clavijero fue sede de conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Morelia tendrá una Navidad llena de música y cultura para todos

Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, ofrecerá su primer concierto abierto al público

Por primera vez, Morelia será sede del Encuentro Trovándaro

Joaquín Pantoja, celebra en concierto sus casi 5 décadas en los escenarios
  
OCT
29
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Centro Cultural Clavijero, albergará hasta el próximo 4 de noviembre, la exposición "Tzompantli de Michoacán 2019", en homenaje póstumo a Octavio Bajonero y a Adolfo Mexiac, dos grandes artistas michoacanos, reconocidos por sus obras plásticas.

Durante la inauguración de la exposición, el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, expresó la importancia de reconocer la trayectoria y honrar la memoria de dos artistas tan importantes que compartieron y formaron a seres humanos con gran sensibilidad.

Acompañado de Sandra Aguilera, directora del recinto, agregó que ambos artistas, se encargaron de dejar un registro de su sensibilidad y cosmovisión, así como del compromiso que tenían para hacer una sociedad más justa, más equitativa y más incluyente, detalles que sin duda vemos plasmados en esta exposición".

El secretario de Cultura, explicó que la Colección del Tzompantli de Michoacán, se inició entre los años 2013 y 2014; a la convocatoria hecha por el coordinador, respondieron 39 artistas de seis Estados de la República: Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En algunos casos las obras fueron producidas en el taller ya mencionado y en otros, los mismos autores imprimieron en talleres particulares. El Tzompantli de Michoacán se montó en la Instalación Movildini, logrando exponer 80 piezas de las 90 reunidas.

Este estilo de montaje de las obras, es lúdico y permite a cada visitante interactuar con cada una de las obras sin dañarlas, explicó el coordinador del proyecto, Erandini Adonay, quien explicó que la temática de cada expresión artística es idónea para la celebración de la tradicional Noche de Muertos, por ello la selección de fechas para su exhibición.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México