CMIC anuncia Jornadas Académicas 2019

CMIC anuncia Jornadas Académicas 2019
MAS DE EMPRESARIAL

CANACINTRA lamenta abrogación de las Zonas Económicas Especiales

Lamneta CCEEM cancelación de las ZEE; urgen proyecto alterno

Mañana, inauguración de Expo Vivienda Canadevi 2019

Urge CCEEM a ejecutivo a liberar vías férreas en Michoacán

Se cumplen más de 30 horas de bloqueo en las vías ferroviarias
  
SEP
03
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de vincular a los jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, con las empresas dedicadas a la construcción y motivar desde temprana edad, a profesionistas activos, con valores y principios, la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC) Delegación Michoacán, anunció la realización de las Jornadas Académicas 2019.

En rueda de prensa acompañado de diversas autoridades del sector educativo de Michoacán, el Presidente de CMIC Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, aseguró que será este 12 de septiembre, cuando se realicen las primeras jornadas, donde jóvenes, instituciones, empresas y Cámara, puedan conectarse y encontrar oportunidades que abonen al desarrollo de las profesiones y la industria.

"Esta iniciativa nace de la CMIC Michoacán, pues vemos la necesidad de que los estudiantes encuentren la vinculación laboral y escuchen de los empresarios afiliados a la Cámara, sus experiencias que los enriquezcan. De igual manera inculcar en ellos desde la etapa estudiantil los valores y principios de cero corrupción, transparencia, sustentabilidad y calidad en su trabajo".

Por su parte, Karina Villegas Pintor, Vicepresidenta de Instituciones de CMIC Michoacán, detalló que el ingreso a estas jornadas es totalmente gratuito y el cupo es de 120 jóvenes procedentes de alrededor de 15 universidades que han convenido con la Cámara.

Añadió que en el mes de febrero habrá una segunda ronda de jornadas, donde podrán incorporar a estudiantes de diversas carreras relacionadas con la industria de la construcción, "para la realización de las obras que se pueden ver y sentir, no solo se involucran arquitectos e ingenieros, requerimos de un gran equipo y es importante la capacitación de todos".

Al hacer uso de la voz, Ángel Alanís Pedraza, Director de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de Michoacán, sentenció que México requiere una reingeniería y para lograrlo es necesario sembrar en los jóvenes la inquietud de dar lo mejor de sí, en el campo laboral, para lo que es importante la oportunidad de adquirir la experiencia de las empresas agremiadas a la CMIC, que garantizan calidad en sus obras.

En su participación, la Rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa Olmeda, indicó que las instituciones públicas y privadas reconocen la amplia visión que tiene la CMIC al armar foros tan importantes como este, donde jóvenes, empresarios y profesionistas pueden convivir y compartir sus experiencias para fortalecer al sector, así como aliarse con personas que tengan los mismos intereses.

Entre los presentes estuvieron también integrantes del Comité de CMIC, como Eduardo Mendoza Barajas, Secretario; Antonio Tinoco Zamudio, Tesorero; Mauricio Villaseñor Ponce de León, Coordinador de Enlace Legislativo y Gobierno; y de las instituciones educativas, Luisa María Calderón Hinojosa, Directora de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UVAQ; Jonathan Hurtado Rincón, de la Universidad Internacional Jefferson; Ilya Soto Espitia, del Instituto de Innovación Mentes en Movimiento; Jesús Rodríguez Farías, Director de Arquitectura de la Universidad Vasco de Quiroga; Kena Bohena Hernández, Directora de Arquitectura de la Universidad La Salle; Gerardo Benjamín Escutia Loaiza, Subdirector de Arquitectura de la UMSNH; César Trinidad López, de la Universidad Vizcaya; Noel Díaz González, de Ingeniera Civil de la UMSNH; Francisco Javier Guzmán Escutia, Coordinador de Extensión Académica Universidad Tecnológica de la Construcción; y Christian Germán Nava, del Instituto Universitario de Puebla.

Todos los presentes coincidieron en la importancia de generar este vínculo que permita la formación integral y la incursión de la mejor manera a los estudiantes al mercado laboral, cualquier que sea la vía que elijan, como el autoempleo, el emprendimiento o la integración a una empresa.

Los jóvenes interesados pueden registrarse hasta el 10 de septiembre de manera gratuita a través de este link https://forms.gle/pGc9mAGqkeGo8DBH9, o bien a través de las redes sociales de la Cámara.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México