Colegios de Bachilleres de Michoacán y Edomex intercambian experiencias de éxito

Colegios de Bachilleres de Michoacán y Edomex intercambian experiencias de éxito
MAS DE EDUCACION

Anuncia IMCED XX Encuentro Investigaciones en Proceso

Estudiantes y docentes del CECyTEM, a la Jornada Nacional de Creatividad Tecnológica 2018

Arranca la 34ª Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva del Cobaem

Prepara Univim Maestría en Cambio Climático y Biodiversidad

Supervisan SEE e IIFEEM sustitución de aulas "de palitos" en Morelia
  
ENE
20
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En continuidad a los trabajos conjuntos entre ambas instituciones, se llevó a cabo un intercambio de experiencias exitosas entre los Colegios de Bachilleres de los Estados de Michoacán y de México, denominado "Actualización y avances del SICOBAEM".

Durante dos días, primero en Morelia y después en Tingambato, personal de ambos subsistemas reflexionaron, analizaron y socializaron experiencias exitosas para el enriquecimiento mutuo.

De igual forma, revisaron estrategias, herramientas e instrumentos para consolidar los procesos académicos, de gestión del aprendizaje y de evaluación de indicadores requeridos para el ingreso al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

En el plantel Tingambato, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, destacó que este intercambio permitirá disminuir los índices de reprobación.

Expuso que si los planteles logran certificarse al Padrón de Calidad, no sólo estarán elevando el nivel académico en sus regiones, sino también incrementar la permanencia en las aulas.

Asimismo, indicó que con este tipo de actividades se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer la educación de calidad en beneficio de las y los jóvenes de Michoacán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México