Como una traición al pueblo, califica CNTE la desaparición del IEEPO

Como una traición al pueblo, califica CNTE la desaparición del IEEPO
MAS DE NACIONALES

Se reúne Lorenzo Córdova con aspirante Jaime Rodríguez Calderón

Día del Nopal el 18 de septiembre?

"Guerreros Unidos" está disuelto: gobierno estatal

Mancera sigue pensando en la presidencia

INE ha recibido intentos de ataques cibernéticos
  
JUL
21
2015
Redacción México, DF.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijo preparada para enfrentar la embestida que representa la decisión del gobierno de Oaxaca de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), hecho que calificó como una traición al pueblo oaxaqueño.

En conferencia de prensa, el líder de la sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, manifestó que esta determinación representa una acción desesperada del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ante la trampa que representa la reforma educativa.

"Que esta es una reacción de Chuayffet ante la situación de que no ha pasado la reforma, ha sido detenida en diferentes niveles y ante su desesperación no tiene otra más que atacar al IEEPO de Oaxaca, no está actuando ni siquiera para escuchar a los maestros, es un acto desesperado buscando atacar uno de los centros de la coordinadora para decir o mandar un mensaje de intimidación, lo cual no está logrando".

Enríquez Ibarra manifestó que a pasar de los actos intimidatorios de los gobiernos federal y estatal, el magisterio disidente no cejará en su pretensión de abrogar la reforma educativa.

Por su parte, Francisco Bravo, integrante de la sección 9, reprochó que el gobierno federal esté optando por la vía dura para exterminar a quienes piensan diferente, al tiempo en que manifestó que la CNTE está abierta al dialogo.

"El gobierno, al parecer está optando por la vía dura, está optando por esta opinión de que hay que exterminar a los que piensan diferentes al propio gobierno y aquí lo que está sentenciando aún más es el destino de la mal llamada reforma educativa; la reforma educativa se hace en las aulas, no se hace en el papel y aquí el problema es que los maestros no fuimos consultados y no estamos en contra de la evaluación, no estamos en contra de una verdadera transformación educativa".

Francisco Bravo refirió que cuando no se escucha a los maestros y las decisiones se toman en cúpula, el sistema educativo está destinado al fracaso, tal y como sucedió hace 5 años con Elba Esther Gordillo y la Alianza por la Calidad de la Educación.

Los integrantes de la CNTE comentaron que será el próximo sábado cuando determinen las acciones a seguir ante la determinación de la administración de Gabino Cué de desaparecer el IEEPO, no obstante hicieron un llamado a los maestros a permanecer en alerta máxima.

Con información de Noticias MVS.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México