Comuneros queman vehículos en la Meseta en apoyo a profesores

Comuneros queman vehículos en la Meseta en apoyo a profesores
MAS DE SEGURIDAD

La SSP continúa con el "Operativo Nodriza" en la región Occidente

SSP y SSM apoyan con labores para el traslado aéreo de embarazada

C5i certificado como "Sitio Cardio Seguro"

SSP y Policía de Morelia definen acciones conjuntas para inhibir el delito

Tras encontrar irregularidades en armamento de municipales, SSP nombra nuevos mandos
  
AGO
28
2021
Staff IMNoticias Al menos dos vehículos de carga fueron incendiados este sábado por indígenas del municipio de Nahuatzen en supuesto apoyo a profesores estatales que no han recibido sus salarios quincenales, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias en la labor periodística.

Al respecto trascendió que los comuneros purépechas bloquearon el principal acceso de Nahuatzen, donde tomaron por la fuerza un camión repartidor de cerveza y una camioneta distribuidora de cervezas. Luego, los inconformes prendieron ambos vehículos y se retiraron; posteriormente al sitio arribaron los agentes de la Policía Michoacán.

De acuerdo con fuentes policiales los indígenas tendrían relación con el grupo magisterial Poder de Base, ala disidente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual ha bloqueado por 48 días las vías férreas que cruzan por Michoacán.

Cabe mencionar que los diversos sindicatos de profesores, de educación básica, han advertido que no regresaran a clases presenciales ni virtuales, hasta que los gobiernos federal y estatal salden los adeudos y den certeza de futuros pagos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México