Con apoyo de Espacio Emprendedor, empresa de Huetamo incursionará en mercados nacionales

Con apoyo de Espacio Emprendedor, empresa de Huetamo incursionará en mercados nacionales
MAS DE ECONOMIA

¿Buscas empleo? Mañana jueves se ofertarán 400 vacantes en Morelia

INFONAVIT te presta hasta 2.8 mdp para que compres tu terreno

Así puedes obtener un descuento al liquidar tu crédito INFONAVIT

¿Eres mujer y necesitas casa? conoce mujer INFONAVIT

Ofertarán mil 500 vacantes en feria del empleo para mujeres
  
JUL
01
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la expectativa de ampliar sus canales de comercialización y acceder a las grandes cadenas de autoservicio, la empresa huetamense Chorizo Magaña, inició proceso de atención integral en Espacio Emprendedor.

La asesoría que les ofrece Espacio Emprendedor, proyecto transversal impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, contempla también la planeación de su línea de producción, es decir, lo que necesita para abastecer al mercado, tanto nacional como internacional. Además, se le incorporará en las mesas de negocios para establecer contacto con las grandes cadenas comerciales.

Actualmente, este negocio produce y comercializa únicamente en Huetamo, pero sus propietarios trabajan para llevar el producto a mercados nacionales, y posteriormente, a Canadá y China, países de donde han recibido solicitudes de venta.

Como parte de la atención que le brindó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto de Espacio Emprendedor, al representante de la empresa, José Jesús Magaña, se elaboró el diagnóstico para detectar las áreas de oportunidad que presenta; una vez concluido éste, se canalizó al área de desarrollo de producto.

De acuerdo a la evaluación, la empresa presenta un avance en el desarrollo del producto, ya que además de su calidad, cuenta con empaque y sellado al alto vacío.

Entre los aspectos que deberán ser ajustados están algunos de orden administrativo, así como de imagen del producto y de comercialización. Se estima que, una vez atendidas las observaciones, a más tardar en un mes, la empresa contará con su etiqueta, que incluirá código de barras y tabla de contenido nutrimental.

El representante de esta unidad económica informó que su producción promedio diaria es de 200 kilogramos, pero puede incrementarse hasta mil kilogramos, si la demanda así lo requiere. En la actualidad genera ocho empleos directos.

A principios de este año, con el apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, obtuvo su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), toda vez que cubrió con los parámetros de calidad establecidos por la institución federal.

El empresario agregó que acudió a Espacio Emprendedor, porque una de las metas es consolidar sus ventas en el mercado nacional y, en un mediano plazo, en otros países.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México