Con colectores pluviales, no más inundaciones en colonias de Uruapan

Con colectores pluviales, no más inundaciones en colonias de Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

El Barzón apoya a Nadia, para alcaldía de Uruapan

Martín Toral, el nuevo jefe de Tenencia de Angahuan

Continúa edificación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Charapan

Realizan labor altruista estudiantes del CEMSaD de Acahuato

Implementa SSP operativo de vigilancia ante aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Jacona
  
ENE
07
2021
Redacción IM Noticias Uruapan, Mich Más de 31 mil habitantes del municipio de Uruapan ya no padecerán afectaciones en sus viviendas durante la temporada de lluvias, pues el Gobierno de Michoacán construyó dos colectores pluviales en las colonias La Tamacua y en Antorcha Campesina-Constituyente, con recursos superiores a los 9 millones de pesos.

Quizá no lo sabías, en ambos casos se trata de las primeras etapas de dicha infraestructura hidráulica en la Perla del Cupatitzio, en donde la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha puesto especial atención para resolver rezagos de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, lo que ha significado una inversión global por 72 millones 746 mil pesos.

Así, el año pasado la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) inició importantes proyectos para reducir los daños causados por inundaciones en diversas colonias de la cabecera: en la zona conocida como Antorcha Campesina-Constituyente, 23 mil 124 uruapenses fueron beneficiados con la construcción del colector pluvial.

Con la obra se ampliará el impacto a diversas colonias del oriente del municipio, además de las mencionadas se incluyen Ignacio López Rayón, Uval, La Guadalupe y Ejidal Lázaro Cárdenas, entre otras. Los recursos destinados fueron de 8 millones de pesos, aportados por los tres niveles de gobierno.

Mientras que en La Tamacua, Anillo de Circunvalación, poco más de 8 mil habitantes resultaron favorecidos con la primera etapa del colector pluvial, el cual viene a representar un cambio importante en la vida de la población, pues ya no padecerán los estragos que año con año se presentaban con las precipitaciones.

Anteriormente se recibía el agua de lluvia de las colonias 28 de Octubre y Gandarillas, convirtiéndose en un canal que conducía el líquido de toda la zona poniente hasta integrarse a un río cercano. Ahora, con la infraestructura, se entubaron las descargas pluviales con la aplicación de un millón 044 mil pesos.

Además, en materia pluvial en Uruapan, se suma en 2019 la reconstrucción de un colector que se realizó en la comunidad de Caltzontzin, en donde también se benefició a 555 personas con un monto de 12 millones 348 mil pesos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México