Con conversatorio y recorrido virtual conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

Con conversatorio y recorrido virtual conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce
MAS DE CULTURA

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

Orquesta y Coro de la Transformación presentará el concierto "Amigos para siempre"
  
ENE
18
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del 18 aniversario luctuoso del artista michoacano Alfredo Zalce, este 19 de enero la Secretaría de Cultura de Michoacán realizará el conversatorio "Recordando a Alfredo Zalce" a las 11 de la mañana y el recorrido virtual por la exposición "Maestro Alfredo Zalce, 1908 - 2003", a las 5 de la tarde. Ambas actividades se podrán seguir a través de su página de Facebook.

"Recordando a Alfredo Zalce", contará con la participación de la periodista, académica y escritora Beatriz Zalce, quien además es hija del pintor; la periodista y escritora Elvira García; y el secretario de Cultura del Estado de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, como moderador.

Por otro lado "Maestro Alfredo Zalce, 1908 - 2003" es un recorrido por la recién inaugurada exposición donde se reúnen escultura, textiles, cerámica, pintura y grabados. Será transmitido desde el Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce" a través de https://www.youtube.com/watch?v=B7NKKpoHDaU

Nacido en Pátzcuaro el 12 de enero de 1908, y fallecido en Morelia el 19 de enero de 2003, Alfredo Zalce Torres fue una de las principales figuras del arte mexicano moderno. Sus temas más controvertidos son los paisajes, mercados rurales, mujeres indígenas y animales de la región. Es autor de muchas obras localizadas en Michoacán, entre los que destacan los murales ubicados en el interior del Palacio de Gobierno, que encarnan diferentes aspectos de la vida indígena de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México