Con éxito y en forma virtual, Cobaem concluye ciclo escolar

Con éxito y en forma virtual, Cobaem concluye ciclo escolar
MAS DE EDUCACION

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
  
JUL
03
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con éxito y de manera virtual ante un escenario distinto ante la contingencia sanitaria por COVID-19, concluyó el ciclo escolar 2019-2020 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

De la generación 2017-2020, egresó un total de 10 mil 900 estudiantes, quienes culminan su ciclo formativo y preparación integral en el nivel medio superior, con la seguridad de estar preparados con todas las herramientas para poder continuar con su tarea educativa.

En representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, realizó la declaratoria oficial de cierre de cursos el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, quien reconoció el esfuerzo de la comunidad docente, administrativa, madres y padres de familia y estudiantes por dar su mayor esfuerzo ante el nuevo reto educativo y les exhortó a continuar estudios de nivel superior, además de cumplir con los protocolos establecidos en la Nueva Convivencia para poder arrancar de manera presencial el próximo ciclo escolar.

En su mensaje, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que ante este nuevo entorno digital, la institución dio seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje a la distancia y desde casa, cuyo entorno fue atendido desde el planteamiento de los cinco ejes de trabajo en materia de transparencia, profesionalización del personal, certificación educativa, vinculación y cultura cívica.

"Nada de esto sería posible sin la labor que desempeñaron sus docentes ante escenarios cambiantes durante los tres años, agradecemos su entrega para hacer posible que el perfil de egreso sea un logro, reconozco a los padres de familia que fueron pilar fundamental durante esta trayectoria, especialmente, por el apoyo a las actividades académicas, culturales y de activación física que la institución diseñó en el último semestre con Los Bachi en Casa", resaltó.

Reconoció el apoyo permanente de autoridades municipales por su contribución al desarrollo de los 124 centros educativos.

"Nuestros estudiantes, todos son triunfadores, porque respondieron a una nueva modalidad de aprender desde casa, participaron activamente en concursos y retos que tuvieron como fin la convivencia familiar, contribuyen al cuidado del medio ambiente, participaron en grupos de lectura y cuidado de la salud, por ustedes hemos redoblado esfuerzos para impulsar el tránsito de estudiantes al nivel superior, los invito a mostrar con orgullo que son egresados de la institución más grande del Estado de Michoacán, vivan con intensidad estos logros", enfatizó.

Durante el acto virtual alumnas y alumnos del Cobaem enviaron mensaje de orgullo por pertenecer a esta institución, en tanto que se hizo entrega representativa del certificado oficial, así como de la presea Morelos Bachiller que recibe el alumnado con un promedio de 10 en su paso por el bachillerato.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México