Con la totalidad de programas acreditados internacionalmente, Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UMSNH celebra su aniversario

Con la totalidad de programas acreditados internacionalmente, Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UMSNH celebra su aniversario
MAS DE UNIVERSIDAD

¿Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta

UMSNH brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

UMSNH traza estrategia integral de salud mental; suma esfuerzos con la SSM

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz
  
FEB
17
2024
Staff IMNoticias Morelia, Mich. Con la totalidad de programas acreditados internacionalmente, la comunidad que integra la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró su 59 aniversario.

El director de la institución, Roberto Tapia Sánchez, compartió que la facultad tiene un pasado que se ha estado forjando y que le ha permitido crecer y avanzar. "Es a través de él que tratamos de realizar de la mejor manera nuestra esencia primordial, la de formar estudiantes e ingenieros eléctricos, electrónicos y en computación, que puedan enfrentar los retos que se les presenten en su vida laboral".

Señaló que la dependencia ha tenido retos importantes a lo largo de su historia como es el caso de la reforma de los planes de estudio que actualmente está en curso, pero que con la experiencia y apoyo de los exdirectores, profesoras, profesores, y exalumnos ha salido adelante.

En este sentido, el director resaltó que los tres programas educativos que ofrece la Facultad de Ingeniería Eléctrica cuentan con acreditación internacional por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CASEI). Al tiempo que compartió que la institución contará con un plan de estudios pertinente y actual.

Por parte de la planta docente, el profesor Gilberto González Ávalos, comentó que después de 59 años de historia, hoy la facultad cuenta con instalaciones que permiten ofrecer una atención adecuada al alumnado. Este buen funcionamiento de la institución comentó que es posible gracias al apoyo y responsabilidad de las autoridades nicolaitas, empleados y de profesoras y profesores.

"Los que pertenecemos a esta comunidad debemos sentirnos orgullosos de ser parte de este aniversario y de pertenecer a esta Universidad".

En representación del personal administrativo, Mario Escobar López, señaló que quienes forman parte de la facultad han hecho de ella un segundo hogar donde hay respeto, afecto, calidez y educación. Invitó a quienes la integran a seguir trabajando juntos, en equipo, a esforzarse cada día por destacarse sin olvidarse de los principios de honestidad, respeto y lealtad.

"Este es un momento para mirar hacia el futuro y visualizar la clase de institución que queremos tener, queremos seguir siendo un lugar donde los sueños se hacen realidad, donde los talentos se descubren y donde los líderes se forman".

A nombre de la comunidad estudiantil, María de los Ángeles Esteban Arellano, compartió que la facultad no es solamente un lugar de estudio, para muchos jóvenes es un segundo hogar, donde dijo, han cultivado conocimientos, amistades, y donde han aprendido a pensar críticamente, a cuestionar, a innovar y a trabajar en equipo.

Destacó la labor de las y los docentes comprometidos, que guían al alumnado. "Sigamos trabajando juntos para contribuir a hacer de nuestra facultad un espacio de aprendizaje excepcional para las generaciones futuras".

La celebración sirvió de marco para la entrega de reconocimiento a estudiantes, profesoras y profesores destacados, y para la develación de una placa en homenaje a las y los docentes que han pasado por las aulas de la institución.

Durante el evento, también estuvieron presentes directores de diversas facultades de la UMSNH, así como Octavio Larios González, representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e integrantes de la comunidad nicolaita.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México