NOTICIAS  >  SALUD
Concientizan a jóvenes sobre adicciones

Concientizan a jóvenes sobre adicciones
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
DIC
06
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Como parte de las acciones en busca de un Morelia libre de adicciones, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud, impartió el taller "Educación para la resistencia del consumo de drogas" en la secundaria "Simón Bolívar".

Alrededor de 200 alumnos de los tres grados se reunieron en la explanada del plantel para ser partícipes de la charla impartida por el doctor Sergio Rojas Bautista, quien habló acerca de las consecuencias de las adicciones.

Durante el arranque de actividades, el director de Salud en el Municipio, Luis Mora Contreras, resaltó que es compromiso de la administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina crear barreras que protejan a los jóvenes de ser dependientes de alguna sustancia.

Indicó que la gran mayoría de los casos de jóvenes que se inician en el consumo de drogas, sean legales como el alcohol y el cigarro, o ilegales como los estupefacientes, lo hacen impulsados por un desconocimiento de las consecuencias que esas acciones puedes traerles.

"No conocer los efectos que a corto y a largo plazo trae a la salud, al desarrollo y al desenvolvimiento social las drogas, el alcohol y el cigarro, suele ser un motivo para que se inicien en ese mal camino, por ello nosotros venimos no a sermonearlos, sino a informarles sobre el daño que se causan si inician alguno de estos malos hábitos", agregó Mora Contreras.

Por su parte, el director del plantel, Miguel Ángel Calderón Hinojosa, comentó que es un gran aliciente saber que cuentan con el respaldo de las autoridades locales para informar a los jóvenes sobre temas tan delicados como las adicciones, "así podemos ocuparnos y no sólo preocuparnos porque los jóvenes tengan un mejor porvenir", dijo.

Finalmente invitó a los jóvenes a poner atención en las charlas del Doctor Rojas, "confío en que ustedes tomarán con seriedad lo que aquí se diga, porque este día puede significar mucho en su vida y en la de sus familiares porque los malos hábitos afectan no sólo a quien los practican sino a quienes le rodean".

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México