NOTICIAS  >  SALUD
Concientizan a morelianas sobre importancia de conocer su cuerpo

Concientizan a morelianas sobre importancia de conocer su cuerpo
MAS DE SALUD

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

SSM realiza estudio gratuito para detectar sordera en recién nacidos

Vigila Coepris condiciones sanitarias de estancias infantiles

SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos

Identifica los síntomas del dengue para recibir atención médica
  
OCT
25
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con un mensaje dinámico y participativo, la asociación Sumando Corazones y Feeling Dance, realizó la feria de la salud denominada "Tócate. Mujer cuídate y explórate, eso puede salvar tu vida", que tuvo como objetivo principal concientizar a las mujeres morelianas de la importancia de conocer su cuerpo para detectar el cáncer de mama.

En coordinación con la Dirección de Enlace Ciudadano del Ayuntamiento Moreliano, la asociación se sumó a las acciones que se realizan en pro de la detección temprana de esta enfermedad.

Al evento que se realizó en la colonia Prados Verdes, asistieron féminas de otras colonias morelianas para atenderse, informarse y revisar su salud de manera diferente, ya que en el marco de esta acción, también se dieron pláticas de nutrición, imágenes de bebés virtuales y lenguaje de señas, atendiendo a que en esta enfermedad no hay distinción alguna.

Además se realizaron estudios de mastografías a quien lo solicitó, ya que éste es necesario y de vital de importancia a partir de los 40 años de edad, toda vez que en Michoacán según la Secretaría de Salud, en 2012 se registraron 182 defunciones en mujeres a causa del cáncer de mama y en lo que del 2013, van 45 muertes.

José Nava, de la Asociación Sumando Corazones, llamó a las mujeres a realizarse una exploración mamaria de manera consciente y difundir entre todas las féminas, la importancia de que antes de los 20 años deben iniciar con su autoexamen y asistir por lo menos una vez al año a su revisión médica o ginecológica, "Tócate. Mujer cuídate y explórate, eso puede salvar tu vida".

Destacó que gracias a este tipo de campañas de concientización se van combatiendo los tabús en torno a los diferentes tipos de cáncer, ya que las mujeres se informan y se atienden cuando detectan alguna anomalía en su cuerpo.

Además, el grupo de Feeling Dance, ofreció una mega clase de acondicionamiento físico, para contribuir a cuidado de la salud de manera integral y sobre todo participativo.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México