NOTICIAS  >  SALUD
Concluye ciclo escolar "Sigamos Aprendiendo en el Hospital"

Concluye  ciclo escolar  "Sigamos Aprendiendo en el Hospital"
MAS DE SALUD

Completa esquemas de vacunación con esta compaña nacional

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

SSM realiza estudio gratuito para detectar sordera en recién nacidos

Vigila Coepris condiciones sanitarias de estancias infantiles

SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos
  
JUL
14
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En emotiva ceremonia, la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaria de Educación en el estado (SEE), a través de la Jefaturas de Servicios Médicos y de Prestaciones Económicas, clausuraron el ciclo escolar 2015-0216, del programa "Sigamos aprendiendo en el Hospital".

El IMSS, preocupado por la salud y la educación de las y los niños que requieren ser hospitalizados por tiempos prolongados, en el año 2013 firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Educación en el estado, para dar continuidad a la demanda educativa de los derechohabientes, quienes en esos momentos se encuentren cursando; preescolar, primaria, secundaria y bachillerato

Actualmente este programa se encuentra operando en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia con 286 alumnos, Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora con 54 alumnos y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ-MF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, con un total de 113 alumnos atendidos.

Esto, permite que niños y jóvenes puedan continuar con su educación básica, adecuando su aprendizaje a las condiciones de su salud.

La jefa de servicio de pediatría del HGR No. 1 Lizbeth Bejarano, comentó que este programa mantiene el derecho a la educación, aún en etapas de enfermedad prolongada, y permite un proceso de aprendizaje efectivo, evitando la deserción al sistema educativo.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales Gabriel Prado Fernandez, destacó la labor y el compromiso de los médicos, así como también de maestros promotores del programa y reiteró todo su apoyo a nombre del Instituto


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México