Concluye Coloquio de Educación Especial del IMCED

Concluye Coloquio de Educación Especial del IMCED
MAS DE EDUCACION

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar

Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
  
MAR
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La innovación y transformación desde el trabajo colaborativo y de coordinación entre los involucrados en el proceso educativo de las personas con necesidades educativas especiales es ya una necesidad, señaló el director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Agustín Villalvazo Ruiz, al clausurar hoy el XX Coloquio de Educación Especial, hoy "Innovación educativa, un reto de la educación especial: experiencias para transformar la práctica".

Al dar por terminados los trabajos, el directivo puntualizó que en esas acciones deben tomar parte especialistas, quienes integran las escuelas, la familia y todos aquellos actores que gradualmente se vislumbran en un horizonte cada vez más humano y comprometido en la educación especial.

Ante estudiantes, catedráticos y personas de la sociedad civil, dijo que la discapacidad es totalidad y no particularidades fragmentadas del todo, por lo que se requiere que las prácticas educativas sean innovadas desde perspectivas de calidad, pero "con el toque de la calidez que como humanos nos caracteriza, como ciudadanos y no como máquinas de la globalización".

Como conclusión a los trabajos, hizo hincapié en que las estrategias educativas deben poner el acento en las propuestas pedagógicas y el funcionamiento de la escuela, para dar respuestas a las necesidades de todos y cada uno de los alumnos, incluidos aquellos que tienen la necesidad de atención especial.

Sentenció que "debemos trabajar e innovar para el aprendizaje como unidad y colectividad.

Por su parte, Alejandra Druck León, coordinadora del programa de Educación Especial del IMCED y responsable de la organización general del evento, indicó que del 15 al 17 de marzo se ofrecieron cinco conferencias magistrales sobre diversos tópicos relacionados con la atención educativa de personas con algún tipo de limitación física o mental; de igual manera se efectuó un panel alegórico a los 20 años de realización de este evento.

Por otro lado, fueron llevados a cabo 27 talleres temáticos especializados, 12 mesas de avances de investigación, un concurso de cartel científico con temas relacionados a la educación especial y 23 participaciones artísticas, donde tomaron parte 200 personas de escuelas de educación especial y del propio IMCED, en su licenciatura de Educación Artística.

De igual forma, fue efectuada la presentación de cuatro libros con contenido motivacional, junto con exposiciones pictóricas.

La asistencia registrada fue de mil 500 personas, mil 400 de ellas inscritas al evento.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México