Concluye concurso de lacas perfiladas en oro

Concluye concurso de lacas perfiladas en oro
MAS DE MUNICIPIOS

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo

Presuntos narcomanifestantes bloquean la carretera Michoacán - Colima
  
DIC
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció la creatividad de los artesanos que trabajan la laca y su participación en el 2do Concurso de Lacas que se celebró en el municipio en coordinación del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Durante la entrega de la premiación y reconocimientos que se extendió a los participantes del 2do Concurso de Lacas perfiladas en oro de 23.5 quilates, el presidente sostuvo que este trabajo es uno de los que distinguen al municipio y lo proyectan en el plano estatal, nacional e internacional.

Destacó que este concurso tiene la particularidad de celebrarse de manera abierta y en la plaza Vasco de Quiroga donde los participantes muestran el proceso de elaboración de sus piezas desde el principio hasta el final de su creación. Esta segunda edición contó con la participación de nueve maestros artesanos originarios de esta ciudad.

El presidente reconoció el trabajo de las artesanas Maricela Tapia Martínez, Dolores Tapia Talavera y Jorge Martínez Ramírez, quienes se hicieron acreedores del 1ro, 2do., y 3er., lugar, respectivamente. "Las mujeres son parte importante del sector productivo en el municipio y prueba de ello es la sobresaliente participación que han tenido en este concurso y muchas otras actividades que anteriormente se creía solo las podían desarrollar los hombres".

Al final de la premiación, el representante del Instituto del Artesano Michoacano, Ulises Sánchez Pérez, señaló que este concurso es único por sus características y reconoció la labor del gobierno municipal por ser uno de los pocos que le dan al artesano su lugar con la creación de la Dirección de Artesanías.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México