Concluye FGE curso "Negociación calificada"

Concluye FGE curso "Negociación calificada"
MAS DE JUSTICIA

Garantizar acceso a la justicia a las mujeres, compromiso y responsabilidad de la FGE: Fiscal General

Realizará CJIM jornadas gratuitas de mastografías en Morelia

Realiza FGE Curso de Primer Nivel de Arme y Desarme

Afianza FGE colaboración con Ministerio de Defensa de Israel en México

Con técnicas innovadoras, avanza FGE en los procesos de investigación y procuración de justicia
  
OCT
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Combatir el delito de secuestro y extorsión con acciones contundentes para garantizar a la ciudadanía certeza y seguimiento a sus denuncias, principal compromiso establecido durante el curso "Negociación Calificada", impartido por la Policía Francesa a las unidades de combate al secuestro de 13 estados del país, entre ellas la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), curso que este día concluyó actividades.

En el marco de esta capacitación en la cual participaron elementos del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP); Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y Policía Federal, se destacó el interés institucional de no dar tregua ni bajar la guardia contra quien cometa este tipo de actos.

Durante el acto de clausura, el titular del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, dijo que este encuentro, significa un paso importante en materia de capacitación, al concentrar a especialistas en el tema, y la experiencia de los elementos de cada una de las unidades e instituciones presentes.

En presencia del comandante de la Policía Nacional Francesa, agregado Regional adjunto en México, Honduras y El Salvador, Jean Claude Caravaca, el funcionario reiteró la postura del Fiscal General, Adrián López Solís, de que, para entregar los mejores resultados en materia de procuración de justicia a la ciudadanía, es necesario contar con las y los mejores elementos, de ahí, la importancia de que se lleven a cabo, capacitaciones como estas.

En representación del titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Rodrigo González Ramírez, la directora de Atención a Víctimas en Materia de Secuestro de dicha unidad, Elizabeth Rosas Pérez, externó el agradecimiento y apertura de quienes durante todos estos días estuvieron pendiente de cada uno de los temas que fueron abordados, a quienes les reconoció su experticia y experiencia.

La funcionaria, dijo que este tipo de actividades fortalece al personal con nuevos conocimientos y experiencias que permiten enfrentar los desafíos que el combate al secuestro implica, por lo que exhortó a cada uno de los asistentes a continuar capacitándose como lo ha instruido el Fiscal General, en el marco de las líneas de acción del Plan de Persecución de Delitos.

El curso fue impartido por el Brigadier Jefe, Chiristelle Coubourt y el Capitán de la Policía Francesa, Oliver Driencourt, y se contó con la participación de elementos de las unidades antisecuestro de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México