Concluye ON y NJ 2019 para Michoacán

 Concluye ON y NJ 2019 para Michoacán
MAS DE DEPORTES

Integran selección rumbo al Campeonato Nacional de Campo Traviesa

Se Ubican en noveno en Copa del Mundo

Monterrey, listo para el debut

Dramático triunfo de Aguacateros

Al Sadd rival de Rayados en Mundial de Clubes
  
JUN
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Michoacán acumuló un total de 74 medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, traducidas en 13 oros, 23 platas y 38 bronces y con ello finalizó la participación de los atletas locales en la máxima fiesta deportiva en el país.

La edición 24 de la Olimpiada y Nacional Juvenil tuvo como escenario principal a Quintana Roo y subsedes a Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

Participaron 18 mil atletas entre los 9 y 23 años de edad de todas las entidades federativas en 46 disciplinas deportivas, ya que este año se agregó a la competencia el surf, futbol femenil, baloncesto 3x3 y charrería.

Michoacán estuvo presente con una delegación de 422 deportistas tanto en Olimpiada como en Nacional Juvenil; también participaron 81 entrenadores, 22 delegados, además de personal de servicio médico y fisioterapeutas deportivos, todo con la finalidad de brindar un servicio integral a los atletas.

Este año, la delegación michoacana compitió en 27 disciplinas: ajedrez, aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo, judo, karate, esgrima, patines sobre ruedas, polo acuático, natación, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, el regreso del voleibol de sala, junto con la modalidad de playa, frontón; por segundo año consecutivo, la natación artística, halterofilia, además del estreno del surfing y bádminton.

Tras más de un mes de actividad, Michoacán cerró en el lugar 23 de Olimpiada Nacional, a través de 12 oros, 11 platas y 24 bronces para un total de 47 preseas, además de 1745 en lo que se refiere a puntos.

La disciplina de patines sobre ruedas fue la que más aportó medallas en esta edición de la justa, a través de 14 metales: 6 oros, 3 platas y 5 bronces. Le siguieron tae kwon do con 9 (2 oros, una plata y 6 bronces); además de natación con una presea de cada color.

El voleibol de playa logró un oro, al tiempo que canotaje 2 platas y 2 bronces, seguido por el squash con una plata y 3 bronces. En el estreno del surfing en esta competencia, se obtuvieron un oro y una plata, mientras que regresaron al podio el voleibol de sala varonil en Sub-16, el ajedrez con una plata y la disciplina de levantamiento de pesas con un bronce, ésta última que hacía ocho años no obtenía dicha hazaña.

A diferencia del año pasado cuando se logró un oro en Infantil femenil, en esta ocasión el polo acuático aportó bronces con los dos combinados de esta misma categoría. El boxeo también hizo lo suyo con un bronce.

En lo que se refiere a Nacional Juvenil, la entidad cerró con 27 metales: un oro, 12 platas y 14 bronces, que lo colocaron en el sitio 29 del medallero general.

La mejor disciplina fue racquetbol con un oro y un bronce, seguida por atletismo con 3 platas y 5 bronces, además de patines de ruedas con 3 platas y 5 bronces y tae kwon do que aportó 2 segundos lugares y 5 terceros. El boxeo, canotaje, ciclismo y squash aportaron una plata.

Los atletas que dieron la cara por la entidad, pertenecieron en su mayoría a la capital michoacana, seguida por Lázaro Cárdenas, Uruapan, Los Reyes, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, La Piedad, por mencionar algunos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México