Concluyen medios de comunicación de Apatzingán capacitación sobre el NSJP

Concluyen medios de comunicación de Apatzingán capacitación sobre el NSJP
MAS DE JUSTICIA

En Morelia, capacita FGE a trabajadores de la CFE en materia de programación neurolingüística

Llama TJAM a cumplir con Declaración Patrimonial

En cateo, FGE asegura ejemplar canino víctima de maltrato, en Morelia

Imparte Fiscalía General, "Clase Motivacional de Taekwondo"

Asegura Fiscalía General sustancia con apariencia de narcótico
  
NOV
22
2014
Redacción IM Noticias Apatzingán, Mich. .- El día de hoy concluyó el Curso de Periodismo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dirigido a los medios de comunicación de la región de Apatzingán, y el cual fue impartido por Dora Villalobos Mendoza; licenciada en Periodismo, especialista en temas del Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral, y directora de la Revista Veredicto, del estado de Chihuahua.

Villalobos Mendoza, explicó a los asistentes la importancia que tiene el buen manejo de la labor periodística en la entrada en vigor de un nuevo sistema de impartición de justicia, ya que los periodistas se convierten en un elemento cardinal que funge como vínculo entre las instituciones encargadas de realizar los procesos judiciales y la sociedad.

Durante la capacitación, los profesionales de la comunicación conocieron las generalidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, enfoques, principios y etapas del proceso, así como las herramientas para informar oportunamente. Además, uno de los objetivos primordiales es el concientizar a los medios de comunicación como agentes de cambio y capaces de lograr el cambio de cultura que el sistema acusatorio propone.

Asimismo, esta formación se centró con el objetivo de que los periodistas conozcan una perspectiva sobre el proceso, los intervinientes en el proceso, las consecuencias legales y sociales que conlleva la comisión de un hecho delictivo; sensibiliza sobre la relevancia social de su actividad profesional; y proporciona las herramientas para una cobertura integral y veraz de los procesos judiciales en el ámbito penal.

El curso tuvo una duración de ocho horas, las cuales se dividieron entre los días 21 y 22 de noviembre del presente año. El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Apatzingán fungió como sede para la realización de esta capacitación, en la que se contó con 12 asistentes, pertenecientes tanto del departamento de Comunicación Social de la presidencia municipal, como de los siguientes medios de comunicación: ABC de Michoacán, La Opinión de Apatzingán, Agencia Primera Plana, Michoacán en Línea y Semanario El Regional.

Cabe señalar que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad está próximo a implementar en la región de Morelia y Zitácuaro, para el 7 de marzo del año 2015; mientras que para la región que comprende Uruapan y Zamora, el 3 de agosto del 2015; y para Apatzingán y Lázaro Cárdenas, el 9 de mayo del año 2016.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México