NOTICIAS  >  CAMPO
Concretó Sedrua 2 mil 796 obras rurales en Región Huetamo

Concretó Sedrua 2 mil 796 obras rurales en Región Huetamo
MAS DE CAMPO

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya

Informa Sader a ediles sobre cuidados para movilizar aves en sus territorios
  
AGO
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), concretó en los últimos tres años, 2 mil 796 obras rurales o acciones en favor de más de 12 mil 494 familias del sector rural de 82 comunidades de 3 municipios de la Región de Huetamo, todo con una inversión superior a los 48 millones 266 mil pesos.

Rubén Medina Niño titular de la Sedrua, informó que mantener transitable y en buen estado la red carretera rural, es una prioridad; por ello, dijo, se cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada que son distribuidos a lo largo y ancho de la geografía michoacana, para trabajar en éstas y otras acciones, todo en coordinación con los ayuntamientos michoacanos.

El funcionario resaltó que también con maquinaria pesada, se desazolvaron y limpiaron 12.8 kilómetros de canales y drenes de riego, además de construir en favor del sector pecuario de la región, 294 bordos y abrevaderos.

En la Tierra Caliente, se realizaron acciones de despiedre y nivelación de parcelas en una extensión de mil 250 hectáreas, superficie de suelo que ahora será más fácil poder cultivar e incorporar también a la tecnificación del campo.

Medina Niño refirió que la participación de los alcaldes, fue determinante para poder concretar todas estas obras y acciones, ya que los municipios también aportaron una cantidad importante de recursos para hacer posible estas obras, que sin duda coadyuvan en un mejor desempeño en las labores de las mujeres y los hombres del campo.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México