Confirman coordinación autoridades en estrategia de seguridad

Confirman coordinación autoridades en estrategia de seguridad
MAS DE GOBIERNO

Michoacán y Jalisco firman convenio por la seguridad y desarrollo de la región

Michoacán y Jalisco hacen acuerdo por la seguridad

Festival Michoacán de Origen supera expectativas a 4 días de concluir

CREE del DIF Michoacán abre convocatoria para la licenciatura en Terapia Física

Bedolla reafirma presencia de gobierno en Aguililla; entrega apoyos a escuelas y productores
  
NOV
29
2021
Staff IMNoticias Morelia, Mich. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como representantes de las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad realizaron una rueda de prensa en Casa Michoacán para señalar que la coordinación será un eje básico en estrategias para el restablecimiento de la paz en Michoacán.

El mandatario estatal detalló que de 2015 a la fecha, la tenencia de homicidio ha crecido a tal grado que se registran en promedio 5 asesinatos diarios.

Por lo anterior señaló que se trabaja en el fortalecimiento de las corporaciones policíacas y los trabajos conjuntos con el Ejército Mexicano, la Marina Armada, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

El fiscal estatal Adrián López Solís, explicó que su tarea será hacer en sí tarea sustantiva de la institución a su cargo, que es la investigación de los delitos de manera expedita, por lo que se han redoblado esfuerzos en la judicialización de casos, para la disminución de su archivo temporal, además de incrementar su estado de fuerza.

El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, señaló que se reforzarán los operativos y patrullajes, a lo cual se sumarán acciones como la creación del programa Fortapaz, el incremento de programas sociales y la aplicación de la estrategia para la atención a la salud mental y la prevención de adicciones.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México