Conmemora Gobierno de Morelia XLIX Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río

Conmemora Gobierno de Morelia XLIX Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río
MAS DE AYUNTAMIENTO

Arranca Raúl Morón construcción de línea de agua potable en colonia Ampliación Capula

La noche de este martes se instalarán comerciantes para las Fiestas Guadalupanas

Policía de Morelia en coordinación con los tres niveles, resguardarán seguridad desfile 20 de noviembre

Recibe Raúl Morón donación de lentes de la CMIC

Satisfactorio, el avance de obras en Morelia: SEDATU
  
OCT
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de impulsar el enriquecimiento y estímulo a la identidad, el Gobierno de Morelia, conmemoró, esta mañana, el XLIX Aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

Durante la ceremonia, la Secretaría de Fomento Económico del municipio y oradora oficial, Gabriela Molina, destacó el trabajo y empeño del Gral. Lázaro Cárdenas por reconstruir la memoria colectiva a su imagen como referente político.

En este sentido refirió, que en los tiempos que atraviesa actualmente el país, es fundamental disminuir las brechas de la desigualdad y convocar a todos los poderes a un proceso de paz, que le permita a la población ejercer sus derechos, teniendo como ejemplo la figura del Cardenismo.

Agregó que a la par de las enseñanzas y trabajo inigualable del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, en México, se requiere del apoyo de todos para lograr una transformación de fondo, que anteponga al ciudadano, y los valores históricos como la dignidad, la sencillez y la soberanía.

Recordó que entre las decisiones políticas más importantes en la historia del mandato de Cárdenas, fueron la Expropiación Petrolera, la defensa de los pueblos indígenas y de los campesinos, pues supo enfrentarse a la política conservadora de aquellos años. Así pues, aseguró la vida y obra del ex presidente de México, ha servido como guía de acción, y una presencia permanente en la vida cotidiana de todos los mexicanos.

Como parte del acto solemne, de montó una Guardia de Honor y se guardó un minuto de silencio, en presencia del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, Pedro Ramírez Martinez magistrado, por parte de la 21 zona militar, el coronel, Olegario Valera Hernandez comandante del 12 batallón de infantería, Jorge Alberto Vázquez, en representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el diputado federal, Iván Pérez Negrón y el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México