Conmemora Gobierno del Estado Día Estatal contra la Discriminación  

Conmemora Gobierno del Estado Día Estatal contra la Discriminación  
MAS DE GENERAL

Aprueban visa para reencontrarse con sus seres queridos en EU, 248 Palomas Mensajeras

Atiende CEDH caso de adulto mayor encadenado

Buscan organismos estatales, potenciar política nacional de vivienda

Inicia este sábado, tercera etapa del Programa Borrón y Cuenta Nueva: SFA

En Morelia, "V.I.V.E Turismo", el 21 de noviembre: Ijumich
  
OCT
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Más de mil personas se sumaron a conmemorar el Día Estatal Contra la Discriminación, que, por tercer año consecutivo, encabezó la Secretaría de Gobierno a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, (Coepredv), con la participación de autoridades de los tres poderes, ayuntamientos, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Fue con la Caminata de Inclusión, como inició el programa de actividades donde titulares de dependencias estatales, directivos de distintas instituciones educativas, integrantes de asociaciones civiles, sindicatos y sociedad en general, acompañaron al Coepredv, a hacer visible la desigualdad social que padecen sectores de nuestra sociedad y así, reconocer los retos a los que se enfrentan en el día a día.

Los asistentes partieron desde el Templo de las Monjas en sillas de ruedas, usando un bastón o con los ojos vendados, portando las banderas con los colores que identifican a la comunidad LGBTTTI, alzando la voz con mensajes positivos en favor de la inclusión y portando en sus manos cartulinas con mensajes alusivos a la inclusión en los centros laborales, en la escuela y la sociedad en general, hasta llegar a la Plaza Melchor Ocampo.

Durante el evento protocolario, con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el director general del Coepredv, Alberto Hernández Ramírez, lanzó un exhorto a las autoridades a cumplir con lo ordenado en la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para garantizar eficaz atención y desarrollo integral de este sector, para lo cual, están  obligados a reservar como mínimo, el dos por ciento de su presupuesto.

"Desde esta tribuna, llamamos a los sujetos obligado a respetar el principio de progresividad en la asignación de los recursos presupuestales y financieros, pues en la práctica, se ha disminuido la designación de los mismos", expresó.

Asimismo, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para seguir avanzando en la sensibilización, concientizacion y respeto a la dignidad humana, así como en la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos en nuestro estado.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, expuso que es necesario aplicar los mecanismos que impulsen la igualdad y la no discriminación entre los michoacanos, reconociendo el goce efectivo de los derechos humanos en los entornos públicos y privados, "este día nos invita a promover de manera permanente la cultura del respeto, la tolerancia y la inclusión, guiados por un sólo objetivo, transitar hacia el desarrollo de un Michoacán incluyente". 

En su mensaje, la diputada Lucila Martínez Manriquez, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, enfatizó en que ser responsables y corresponsables con la tarea de terminar con la discriminación, es tarea de toda la sociedad, por lo que, actividades de sensibilización como la Jornada Estatal contra la Discriminación, refuerza el compromiso que todas y todos deben tener, "desde el Congreso del Estado, reiteramos nuestro compromiso para legislar y garantizar el goce de todos los derechos humanos", dijo.

Finalmente, la Directora de la Unidad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas, Citlalli Fernández González, quien asistió en representación del Poder Judicial, señaló que los esfuerzos de quienes tiene la responsabilidad de facilitar y establecer mecanismos adecuados para responder a las necesidades de las personas con discapacidad, siempre tendrán mayores alcances, si hay coordinación interinstitucional.

"En el Poder Judicial, tenemos la convicción y responsabilidad de establecer los mecanismos adecuados para responder a las necesidades de las PCD y garantizar el principio de inclusión y no discriminación, aplicar ajustes razonables y acceso a la justicia".

Al término del evento los asistentes pudieron disfrutar de las actividades culturales, lúdicas, artísticas, así como paneles, charlas, asistencia jurídica y talleres de inclusión en pro de la prevención de la discriminación y la violencia derivada de la misma, que encabezaron distintas dependencias estatales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México