NOTICIAS  >  SALUD
Conmemora SSM Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Conmemora SSM Día Internacional contra el Cáncer Infantil
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
FEB
29
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Durante la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz, señaló que los gobiernos federal, estatal y municipal están unidos en esta lucha y conjugan esfuerzos para lograr una mejora en los tratamientos y se traten de manera oportuna.

Ante un auditorio lleno de niños con cáncer y en tratamiento, Aranza Doniz expresó: "El seguir escuchando la sonrisa de un niño no tiene precio, y el esfuerzo que se hace en conjunto como este tipo de ceremonias permite que los niños michoacanos sientan el cobijo del señor Gobernador, Silvano Aureoles, y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de los programas federales de gratuidad en los tratamientos de cáncer".

El funcionario estatal reconoció el trabajo de los profesionales de la salud, a quienes denominó como guerreros anónimos por el apoyo incondicional que brindan a los niños con cáncer.

Destacó que la donación de cabello para la elaboración de pelucas permite a los niños integrarse a la sociedad, puesto que por causa de las quimioterapias han perdido su cabello.
Dijo que no es justo que sean estigmatizados por esta condición y sean catalogados como niños distintos o diferentes, pues deben "caminar, reír y convivir como lo hacen todos los niños".

Por último, indicó que gracias a la labor que se efectúa con otras secretarías es que hoy los pacientes con cáncer que no pueden salir de los hospitales, puedan seguir con sus estudios y exhortó a los presentes a seguir con el mismo ánimo de contribución, de colaboración mutua, "porque solamente juntos podemos hacer estos cambios en estos niños, estas familias y en esta sociedad, porque el problema sigue en aumento".

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseveró que hoy en día hay ejemplos claros de esfuerzo y valor por salir adelante, pero pocos como los niños que luchan contra el cáncer.

En ese sentido, externó que estos pequeños guerreros son personas extraordinarias: "las batallas que cada uno de nosotros enfrentamos palidecen ante lo que ellos y sus familias deben sortear todos los días".

Finalmente, la señora Blanca Aranza Doniz, presidenta del Voluntariado de la SSM, refirió que gracias a la donación de cabello de amigos y trabajadores de la Secretaría de Salud es que se logró la elaboración de cuatro pelucas, además de que de manera organizada entre familiares y amigos tejieron en grupo un total de 116 gorras que serán entregadas a todos los pacientes de este programa.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México