Conmemora SUEUM 100 años de la Revolución Rusa

Conmemora SUEUM 100 años de la Revolución Rusa
MAS DE SINDICATOS

Espera SUEUM pagos completos en quincena

Asegura  SUEUM su CCT

Posible estallamiento de huelga en el Colegio de Bachilleres

Responde autoridad al SUEUM, mañana la firma de reforma jubilatoria

Rector sigue dañando al SUEUM
  
OCT
25
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con una conferencia encabezada por el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, el maestro Alonso Torres Aburto y el maestro Raúl Jiménez Lescas, agremiados del SUEUM recordaron los 100 años de la Revolución Rusa.

En el acto al que acudieron también estudiantes y activistas los historiadores Torres Aburto y Jiménez Lescas destacaron los hechos del acontecimiento más trascendental del siglo XX. El asalto al Palacio de Invierno de Petrogrado en octubre de 1917 fue vivido como la materialización inesperada de una utopía largamente perseguida: la de la ocupación del poder por parte del proletariado y la construcción de una nueva sociedad sin clases.

"La revolución abrió la vía a una nueva vida con logros sociales como el derecho a la educación y a la atención médica gratuitas", destacaron.

El secretario general, Eduardo Tena Flores destacó que la lucha en cualquier momento valdrá la pena por los cambios necesarios ante una socidad contaminada y no necesariamente se trata de una lucha armada, apuntó.

La Revolución Rusa, señaló, nos hizo más pensantes.

Destacó la presencia de  Fernández Noroña por tercera ocasión con los suemistas, "es un hombre que nos honra que esté con nosotros, él sabe que el SUEUM es el único sindicato en el país con una escuela de cuadros sindicales, por ello se le pidió apadrine a 21 egresados de nuestros cursos".

En su oportunidad el activista comentó en alusión al cuadro ennla sala de ex rectores del CCU, que a 200 años la ex comunión de Hidalgo se mantiene por encabezar la liberación de nuestra patria aunque la Iglesia lo niega.

En la actual Rusia señaló hay 110 multimillonarios que les fue regalado su patrimonio. En México 35 multimillonarios y al igual tienen cada uno más de 500 millones de dólares.

En pleno siglo XXI los grandes revolucionarios debe ser la sociedad, donde pasemos de la resistencia a la construcción donde nadie sufra por carencias.

Sobre la próxima elección apuntó que lo que se requiere es un proceso de transformación, por lo que apuntó a Andrés Manuel López Obrador como la opción, confiando en su triunfo.

"Se requiere de parar el fraude, convocar a la ciudadanía, ¿ustedes creen que Villa pensó que no había tiempo o que el pueblo no iba a responder, al igual que Madero?. Hay que votar, hay que defender el voto, hacer una campaña feroz".

Calificó de traidores al pueblo a los gobiernoa priistas, panitas y perredistas, por lo que apuntó la necesidad de generar un movimiento popular y ejemplificó los hechos del pasado sismo, "la fuerza del pueblo es el gigante que lo mueve todo, pero necesitamos articularnos en un sólo camino, el riesgo de perder el empleo, la libertad y la vida están, pero podemos construir un país de libertad y oportunidades".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México