Consenso para salir de la crisis

Consenso para salir de la crisis
MAS DE POLITICA

Una Constitución permanente

Fondo de reptiles

Los soplones protegidos

Moren y la institucionalidad

El fracaso silencioso de la Nueva Escuela Mexicana.
  
SEP
25
2020
Marisela López Díaz  Morelia, Mich. Han pasado dos años de la actual administración federal y las promesas, así como los compromisos de campaña aún no se cumplen y el bienestar social que tanto garantizó sigue en la espera y seguirá hasta que termine la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El desinterés de la federación se concreta con el proyecto de presupuesto para el siguiente año, en el cuál nuevamente le da la espalda a los Gobiernos estatales y municipales reduciendo las aportaciones y eliminando programas estratégicos como el FAIS, FORTAMUN y el FORTASEG; sin embargo, López Obrador sigue empeñado en impulsar sus proyectos como: el Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, recientemente cuestionado por presuntamente haberse inundado con las recientes lluvias, aunque el primer mandatario lo justificó al señalar que eran encharcamientos.

Para Michoacán la federación contempla una reducción del 4 por ciento que representa 4 mil 300 millones de pesos menos, lo cuál también afectará a la gobernabilidad de los 113 municipios.

Por ello, el llamado a los legisladores federales por parte del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello es oportuno; aún más porque la crisis sanitaria que enfrentamos pareciera continuará hasta el próximo año.

El encargado de la política interna, sólo demanda a quienes nos representan en la Cámara Baja asumir la responsabilidad de velar porque la designación de recursos garantice estabilidad y desarrollo a quienes los eligieron cómo sus representantes, dado que son ellos quienes pueden revertir y ajustar las políticas equivocadas de López Obrador.

En caso omiso de nuestros legisladores federales, reconoció que la administración estatal continuará con los esfuerzos para garantizar la estabilidad del Estado, la cuál debe de ir acompañada del respaldo de todos los sectores sociales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México