Contagia entusiasmo astronauta michoacano a Jóvenes

 Contagia entusiasmo astronauta michoacano  a Jóvenes
MAS DE GENERAL

Inicia CEDH investigación por uso excesivo de la fuerza y discriminación contra adolescentes

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica
  
FEB
27
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En la búsqueda de contagiar con su historia de éxito a los jóvenes michoacanos, el astronauta José Hernández Moreno visitó la ciudad de Morelia para compartir la charla "Alcanzando las Estrellas", invitado por la administración municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina.

Una niñez de sacrificios económicos en el hogar ni las limitaciones de comunicación al encontrarse en un país ajeno al lenguaje de su familia mexicana, fueron impedimento para que José, el menor de cuatro hijos, logrará el gran sueño de ser astronauta.

Ante universitarios de diversas instituciones públicas y privadas de la capital michoacana, Lázaro Medina reconoció que la perseverancia permitió a José Hernández ser el mejor, y aseguró que su visita a la capital michoacana llegó en un momento muy significativo: "Celebro el interés del astronauta en el futuro de un país de donde son originarios su padres, y sobre todo su firmeza para plantear la idea de que todo es posible".

El invitado por el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, mediante una amena plática relató su niñez de trabajo en la pizca de verduras, tanto en Estados Unidos como en México, el esfuerzo por acudir todos los días a la escuela para tener una mejor preparación, la limitación de recursos que lo hacían ver más alejados de sus sueños, pero siempre con la meta firme y vigente de alcanzar su máxima aspiración.

Su experiencia de vida, la compartió con el único fin de que los jóvenes tengan la confianza y seguridad a pesar de las barreras que pudieran detener un sueño, porque éste puede lograrse con las cinco recomendaciones que su padre le explicó: determinación de saber lo que se quiere ser, reconocimiento de qué tan lejos se encuentra de alcanzar el sueño, estar consciente de saber dónde se encuentra, tener como prioridad a la educación y poner todo su esfuerzo, "a todos estos ingredientes yo incluí uno más que es la perseverancia", dijo.

Con la presencia del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el astronauta mostró videos de su primer viaje espacial, su trabajo dentro de la tribulación de la Nasa en el espacio y los momentos cruciales que lo marcaron dentro de esta experiencia laboral.

Previo a su participación, José Hernández Moreno ofreció una rueda de prensa donde agradeció al Ayuntamiento de Morelia su invitación para acercarse con los jóvenes y contagiarlos de entusiasmo y positividad para que también alcancen sus objetivos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México