Continúa tendencia negativa en empleo formal

Continúa tendencia  negativa en empleo formal
MAS DE ECONOMIA

Consumo de productos locales, la mejor estrategia para fortalecer la economía estatal: Sedeco

Ferias de Empleo han colocado a 16 mil personas en espacios laborales: Sedeco

Mezcal michoacano, cultura líquida detonante del desarrollo económico: Sedeco

Plataforma Hecho en Mich, ventana de comercialización para productores

Nueva inversión en el Parque Industrial de Contepec: Sedeco
  
SEP
17
2018
Exeni Morelia, Mich. De enero a agosto, el estado de Michoacán mantiene una reducción en el registro de empleo formal, de un promedio de 60 por ciento, informó Heliodoro Gil Corona con base al informe mensual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del cual se desprende que en 8 meses el total de trabajadores formales en la entidad pasó de 432 mil 319 a 438 mil 835.

En rueda de prensa, el coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán presentó el estudio denominado "Mengua el Empleo Formal"; expuso que esta disminución en las fuentes laborales obedece a la inactividad reportada en el sector primario, es decir, en las actividades del campo, donde se bajó la participación de un 27.5 a menos 105.4 por ciento en el lapso en referencia.

Otro de los factores, que a decir del economista, inciden en el mercado laboral es la reducción de la prestación de servicios para empresas, personas y el hogar, que disminuyeron su aportación de un 24.2 a menos 8.7 por ciento.

La disminución del empleo a 2 cuatrimestres transcurridos equivale a 6 mil 516 plazas, cuando en el mismo lapso del año anterior, sumaban 16 mil 335. Con estos números Michoacán retrocedió en su posición nacional, mientras en 2017 se ubicaba en la media tabla (posición 15), ahora está en el escaño número 21.

Michoacán creó menos empleos que entidades vecinas: 7.4 veces menos que Jalisco, 6.2 menos que Guanajuato, 4.6 veces menos que Querétaro y 2.5 menos que Aguascalientes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México