Contraloría Social, herramienta positiva en la vida de comunidades y familias de Michoacán

Contraloría Social, herramienta positiva en la vida de comunidades y familias de Michoacán
MAS DE GENERAL

Fortalece DIF Michoacán atención alimentaria en el Estado

Contraloría del Estado y Secretaría de la Función Pública, por una gestión responsable y transparente

Van 66 Sistemas Municipales de Violencia e igualdad, instalados: Seimujer

Convoca el ICTI al Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico

Comienza segunda etapa del Programa Borrón y Cuenta Nueva en Michoacán: SFA
  
SEP
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En los últimos cuatro años, el Gobierno de Michoacán, que mandata Silvano Aureoles Conejo, ha proporcionado herramientas para que la opinión de los ciudadanos trascienda hasta impactar de manera positiva en la vida de sus comunidades y familias.

En este sentido, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), ha capacitado a 15 mil 767 servidores públicos y beneficiarios de 70 programas federales y estatales en materia de Contraloría Social, con el objetivo de contribuir a que el trabajo gubernamental y manejo de los recursos públicos sea ejercido con transparencia, ética y honradez.

Derivado de lo anterior, desde el inicio de la administración, a través de dependencia a cargo de Francisco Huergo Maurín, se ha realizado 108 reuniones para coordinar actividades de promoción de participación ciudadana, en las que se realizó la difusión de Contraloría Social por diferentes medios impresos, repartiendo más de 33 mil folletos, con el objetivo de transparentar las acciones.

Resultado de ello, se constituyeron Comités de Contraloría Social municipal, a quienes se brindó apoyo en la función de la vigilancia adecuada en el desarrollo del programa o la obra del que son partícipes.

Por las acciones desplegadas, el Gobierno del Estado ha reconocido a los Comités de Contraloría Social de los municipios de Aquila, Jacona, Lázaro Cárdenas, La Huacana, La Piedad, Morelia, Múgica, Pajacuarán, Parácuaro, Paracho, Pátzcuaro, Peribán, Queréndaro y Uruapan, entre otros, por las acciones asumidas para combatir la corrupción y evitar desvíos de recursos, en el compromiso de implementar una gestión de mejora continua.

Asimismo, a las mujeres y hombres michoacanos que han representado o representarán a la entidad, con proyectos en el Noveno, Décimo y Onceavo Concurso Nacional de Contraloría Social:

- Comité de Contraloría Social Grupo de Capacitación del Curso de Elaboración de Alimentos de Hongo Seta del municipio de Queréndaro.

- Comité de Contraloría Social del Curso de Bisutería, en la modalidad de capacitación para el autoempleo del subprograma Bécate, del municipio de Jacona.

- Comité de "Irericha Kuaparini", Comuneros Vigilando, del programa Infraestructura Indígena del municipio de Cherán, ganadores del segundo lugar en la Décima Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018.

- Proyecto Elaboración del Programa Regional de Ordenamiento Territorial de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas, Michoacán ? La Unión, Guerrero, que encabezan jóvenes de La Costa que representarán al estado en el XI Premio Nacional de Contraloría Social 2019.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México