Convoca Wilma Zavala a que se ataje el cambio climático y se fortalezcan medidas de protección ambiental

 Convoca Wilma Zavala a que se ataje el cambio climático y se fortalezcan medidas de protección ambiental
MAS DE CONGRESO

Acuerdan diputados descuento de adeudos de placas y hologramas a motociclistas

Aprueban diputados condonación de adeudos para motocicletas

Legisladores locales atenderán tema sobre las irregularidades denunciadas en ingreso a escuelas normales de Michoacán

Michoacán debe agilizar su incorporación al nuevo sistema de justicia laboral: Alfredo Ramírez

La capacitación policial es fundamental para la seguridad de una sociedad: Arturo Hernández
  
JUL
03
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Es urgente que se tomen de manera seria las medidas de protección ambiental y atajar los problemas del cambio climático, para disminuir los riesgos de contingencias, por lo que en esta pandemia por el Covid-19, es responsabilidad de las autoridades y sociedad seguir apostando al cuidado y preservación del medio ambiente, subrayó la diputada Wilma Zavala Ramírez, durante la sesión virtual celebrada este jueves.

Al hacer uso de la voz, para emitir un posicionamiento relativo al medio ambiente y cambio climático en la actualidad, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, señaló que el cambio climático, el calentamiento global, y la crisis ambiental debe ser atendido desde todas las trincheras, con acciones efectivas, ya que de lo contrario, los efectos negativos serán devastadores.

En México, recordó se estiman 50 muertes diarias por enfermedades relacionadas a la contaminación, lo cual refleja la gravedad del problema que se tiene, el cual debe ser atendido desde todas las trincheras.

"La crisis climática que hoy vivimos es una gran amenaza, del mismo modo que la pandemia del coronavirus y de igual forma que el virus, éste es un fenómeno invisible que se encuentra siempre presente de manera permanente, sin embargo, a diferencia del Covid-19, no podemos esperar encontrar una vacuna contra el cambio climático".

Wilma Zavala hizo hincapié en que mientras que la mayoría de nosotros estamos conscientes de los peligros que representa el Covid-19, tan pronto como salimos por la puerta principal, pocos son los que se sienten inmediatamente amenazados por el cambio climático

La líder de la Representación Parlamentaria sostuvo que el cambio climático no se ve como un "peligro claro y presente" sino como un "peligro difuso y futuro", sin embargo, está latente todos los días, por lo que se debe combatir desde todas las trincheras.

Llamó a no pasar por desapercibido el hecho de que los sistemas y fenómenos meteorológicos están cambiando, pues ya son cada vez más extremos, los niveles del mar están subiendo y las señales día con día son considerablemente mayores.

Recordó que en México la deforestación, el uso de artefactos climáticos ilegales y otros cambios de uso de suelo, son las principales causas de pérdida de los recursos forestales y degradación ambiental, tanto para la escala nacional, como para la local. Estos procesos son causados por factores tecnológicos, económicos, políticos, sociales y culturales.

Ante tal situación, Wilma Zavala reiteró que es necesario tomar medidas urgentes para atender no sólo a la pandemia, sino también a la emergencia climática, con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia, puesto que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, y nuestra Carta Magna establece que el Estado deberá garantizar el respeto a este derecho que tenemos todas las personas para nuestro desarrollo y bienestar, y también encomienda a cada uno de nosotros a la responsabilidad para la protección.

"Por ello, es que hago un atento llamado para que sigamos generando consciencia en la necesidad de actuar, para juntos afrontar la emergencia climática, pongamos nuestro granito de arena como buenos ciudadanos mexicanos, protejamos el planeta y cumplamos nuestro papel que nos corresponde, en el que incluso nuestro país como Estado miembro de las Naciones Unidas ratificó el compromiso que existe ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en donde se exponen 17 puntos en los cuales el número 13 se denomina acción por el clima".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México