Convocan a programadores michoacanos, a responder desafío convocado por la NASA

Convocan a programadores michoacanos, a responder desafío convocado por la NASA
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Inician etapas regionales rumbo al Encuentro Estatal de Robótica 2019

Innovation Fest 2020, hacia la industria 4.0 en Michoacán: ICTI

CECyTE Michoacán promueve los valores universales que impulsa la RedPEA de la UNESCO

En Los Reyes, primera fase del Encuentro Estatal de Robótica 2019

Nahuatzen vivió una "Noche de Estrellas", con Caravana de la Ciencia
  
OCT
03
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Michoacanos tendrán la posibilidad de unirse por tres días a miles de programadores del mundo para trabajar junto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, en un concurso de diseño innovador de soluciones a desafíos globales, usando datos de origen abierto (open data).

Se trata del evento denominado Space Apps Challenge: un hackathon en el que Michoacán tendrá espacio con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, así como del Instituto de la Juventud Michoacana, Ijumich.

En rueda de prensa el Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa; el subdirector del Ijumich, José Pedro Armas Plancarte y la Jefa del departamento del Planetario de Morelia, Rosaura Arriaga García, así como el subdirector de Desarrollo Tecnológico del ICTI, Omar Jaimes Brito, convocaron a programadores y desarrolladores de software a participar los días 18, 19 y 20 de octubre en las instalaciones del Planetario de Morelia.

Los retos planteados para esta edición, se dividen en las siguientes categorías:
? Los océanos de la Tierra.- Esta categoría de desafío pedirá usar datos de la NASA para comprender y proteger mejor los océanos de la Tierra.
? Nuestra Luna.- Los desafíos en esta categoría le pedirán que interprete los datos y conceptos de la NASA para encontrar soluciones.
? Planetas cerca y lejos.- El reto es usar los datos de la NASA para explorar los sistemas de otros planetas, cercanos y lejanos.
? A las estrellas.- Los desafíos en esta categoría invitarán a pensar mucho y ser creativo sobre la ciencia espacial y la exploración, ya sea que su punto de vista sea científico, tecnológico, artístico, ¡o los tres!
? Viviendo en nuestro mundo.- Los desafíos en esta categoría pedirán crear soluciones (una historia, un juego, un video, cualquier producto de su diseño) que capturen lo que es vivir en la Tierra.
? Inventa tu propio desafío.- ¡Plantea tu propio desafío y crea una solución de tu elección! Recordatorio: Las soluciones en esta categoría son maravillosas, pero no son elegibles para la evaluación global o los premios de la NASA.

El reto iniciará el 18 de octubre a las 17 horas, cuando la NASA habilitará la plataforma para proponer las soluciones de la comunidad a nivel mundial. Habrá una premiación local en especie durante la Clausura, el 20 de octubre a las 18 horas.

Los equipos interesados pueden ser multidisciplinarios, con un máximo de 4 miembros. Inscripciones en las páginas icti.michoacan.gob.mx y jovenes.michoacan.gob.mx/ en donde encontrarán el formulario de participación.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México