Coordinación interinstitucional y trabajo en equipo, herramientas para combatir el delito de secuestro: ALS

Coordinación interinstitucional y trabajo en equipo, herramientas para combatir el delito de secuestro: ALS
MAS DE JUSTICIA

Vinculan a proceso a presunto responsable del feminicidio de Danna Kenneth C.

Imparte FGE ponencia en materia de atención a la violencia de género

Firman FGE y Poder Judicial, convenio de colaboración para atender violencia contra la mujer

Imparte Fiscalía General conferencia magistral denominada "Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida"

Coordinación y comunicación para atender el Homicidio Doloso en la entidad, garantiza Adrián López
  
SEP
24
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El trabajo coordinado es la principal herramienta para hacer frente de manera eficaz y contundente al delito de secuestro, a fin de garantizar a las personas que estos actos que atentan contra su integridad y derechos humanos no queden impunes, expuso el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.

En el marco de la inauguración de la Décimo Quinta Reunión Ordinaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Secuestro, realizada en las instalaciones de la FGE, el funcionario destacó que este tipo de encuentros son un pilar fundamental para el desarrollo de estrategias que coadyuven en su investigación y persecución.

Acompañado por Marco Antonio Vargas González, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), a quien reconoció el respaldo brindado, subrayó que para la FGE el apoyo de las unidades antisecuestro de las diversas fiscalías, así como de las autoridades federales, es un aliciente para continuar con esta labor, al aumentarse la capacidad para hacer frente a quienes se dedican a estas actividades.

"La respuesta que tenemos de todas las unidades en el país es inmediata, libre de tramitologías y burocratismos y poniendo por delante el interés de las víctimas" dijo López Solís, quien destacó la importancia de que la investigación del secuestro se lleve a cabo bajo estándares de un modelo nacional que se ha venido consolidando en el país.

En su participación, el titular de la CONASE reconoció el compromiso del Fiscal General, por impulsar y gestionar acciones en esta materia, que han permitido importantes resultados y que han colocado a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, como un referente nacional de actuación y ejemplo a seguir para la persecución de otros delitos, así como para la preparación y desarrollo profesional de personal especializado.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la UECS, Rodrigo González Ramírez, manifestó su reconocimiento a las autoridades presentes por el respaldo brindado, que ha ayudado en el fortalecimiento de las actuaciones que se llevan a cabo en el combate al secuestro y refrendó su compromiso a fin de mantener abiertos los lazos de trabajo y comunicación.

El evento, contó con la asistencia de Erika Zavala Salas, encargada de la Dirección General de Coordinación Interinstitucional y Enlace con las Entidades Federativas; Jesús Jiménez Granados, Director General de Control, Verificación y Seguimiento; Pablo Alejandro Jasso Barrera, Director General de Evaluación y Mecanismos de Control; Víctor Hugo Orozco Padilla, Coordinador de Asuntos Jurídicos, adscritos a la CONASE, entre otras autoridades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México