Corporativismo Millennial

Corporativismo Millennial
MAS DE POLITICA

Matando la lluvia a cañonazos

20 grandotes y grandotas

Ya terminó la campaña, que alguien le avise!

Electricidad, el olvido de los pioneros.

Las consideraciones de los $9.00
  
ENE
17
2018
Bryan Ramírez Morelia, Mich. La Generación Millenial conforme pasa el tiempo deja de ser parte de la estadística de jóvenes y se dirige rápidamente a la edad adulta, en 2 años todos los miembros de la generación del milenio estarán entre los 25 y 35 años, la edad adulta de una generación que ha impulsado grandes cambios en nuestra sociedad comenzará a tomar decisiones y mayor protagonismo en todos lados, principalmente en las empresas, las organizaciones cada vez más se han adaptado a las nuevas generaciones, no solamente a los millennial sino también a los centennial, los nuevos jóvenes que están comenzando a entrar en el mercado laboral, y cuya características de personalidad son singulares.
En la actualidad las empresas buscan colaboradores que sean de retar su zona de confort, que puedan proponer mejoras, plasmen su visión de negocios, pongan en práctica su creatividad, logren tener una gran capacidad de análisis, pero sobre todo que tengan pasión por su trabajo. No existe mayor factor clave en la productividad que tener colaboradores comprometidos y apasionados por la actividad que realizan.

Los millennials comienzan a ocupar puestos directivos en las organizaciones, más que permanecer en una posición operativa el tiempo está colocando a esta generación al frente de diferentes posiciones donde se toman las decisiones, y no es extraño que esté sucediendo, las generaciones anteriores comienzan a terminar su vida laboral, y forzosamente son los más jóvenes los que tienen que tomar las riendas de las empresas. Este nuevo cambio traerá consigo una transformación en la vida de las organizaciones, no solo en las formas de trabajo sino también en cómo lograr retener a los colaboradores de generaciones enteras que buscan el crecimiento constante, combinación de vida con el trabajo, y preparación constante. Ese gran reto lo podrán afrontar de manera más estratégica ya que será más sencillo entender a las nuevas generaciones que tienen características similares, tal vez el reto más grande sea el poder lidiar con jóvenes nativos digitales los cuales desconocen resolver problemas sin el uso de la tecnología.

En relación a la venta de productos y servicios y la generación de nuevas estrategias para el impacto en el mercado, los millennials tienen la ventaja de poder entender los nuevos medios de comunicación y la manera en como funcionan a través principalmente las redes sociales. Las campañas mercadologicas están siendo cada vez más estratégicas y precisas, escuchar un comercial en Spotify no es el mismo al que podríamos escuchar en la radio convencional, al igual que un anuncio en YouTube no es el mismo ni en duración ni en contenido que en Televisión, más aún cuando en las redes es esencial captar la atención del posible cliente en cuestión de segundos.

La llegada de los millennials al frente de grandes puestos directivos tendrá sus efectos en el futuro próximo, tal vez podamos ver la transformación de dirigir las organizaciones de manera muy distinta a la que conocemos hasta ahora, la adopción de nuevas tecnologías, cambios en los roles de trabajo, mayores libertades a los colaboradores y el home office pueden ser algunas características nuevas que puedan adoptarse de manera permanente y transformen de manera significativa la vida de las organizaciones.

Facebook: Bryan Ramírez
Twitter: @bramirezh
Instagram: bramirezh_


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México