Cosechan sextete en Paralimpiada 2019

Cosechan sextete  en Paralimpiada 2019
MAS DE DEPORTES

Aguacateros accede a cambio de horario

Basquetbolista mexicano a Francia

Aperturan trabajos en Complejo Deportivo Bicentenario

Canel´s triunfa en Ruta Monarca

Bravos Michoacán presente en el Desfile Cívico Deportivo del 20 de Noviembre
  
OCT
19
2019
Redacción IM Noticias 
La delegación michoacana que participa en Paralimpiada Nacional 2019 sumó otras 6 medallas a su cuenta: 3 platas y 3 bronces para acumular un total de 25 metales.

Fueron las disciplinas de Para- atletismo, Para- ciclismo y Para- tenis de mesa, las encargadas de darle a la entidad otras 6 preseas.

De esta manera, Michoacán alcanzó las 25 medallas: 6 áureos, 12 platas y 7 bronces.

En el inicio del Para- ciclismo, Michoacán logró 2 platas y 2 bronces. Fue la experimentada multimedallista Mariana Daniela González la encargada de llevarse uno de los metales de segundo lugar, al competir en prueba de Contrarreloj 10 kilómetros, en C3 de la categoría Juvenil Menor, en donde culminó con tiempo de 23 minutos, 38 segundos.

En la misma prueba pero en T2, Juvenil Menor, José Nicolás Martínez se colgó el bronce, al cronometrar 38 minutos, 16 segundos.

Dentro de Contrarreloj 15 kilómetros, Michoacán hizo el 2-3 en categoría Juvenil Mayor C3, con Edgardo Manuel González que se colgó la plata a través de 35:43 minutos, seguido por el moreliano Juan Andrés Hernández Medina, quien cruzó la meta con 38:49 minutos.

En lo que respecta al Para- atletismo, Marco Hernández Guzmán sumó su segundo metal en esta competencia, al finalizar en tercer sitio de la prueba de lanzamiento de disco, F35/F36 Juvenil Superior, en donde finalizó con 21.88 metros.

"Mañana iré por mi tercera medalla, ahora será en la prueba de lanzamiento de jabalina. Le dedico la medalla a mi mamá, a mi familia y especialmente a mi entrenador", expresó Marco Hernández Guzmán, atleta de 19 años de edad.


El Para- tenis de mesa también ya dio su primera medalla, gracias a Karla Yunuén Ruiz Centeno que hizo dupla con Alexis Uriel Ruiz Ibarra para finalizar en segundo lugar de la modalidad de Mixtos, categoría 11- 12.

La pareja michoacana inició su camino por la presea de plata, al superar a Durango, Veracruz y Jalisco 2-0; cayó por el mismo marcador ante el representativo de Nuevo León. Ya en la Gran Final se volvió a ver las caras ante la dupla regia y sucumbió 2-0 para quedarse con la plata.
2 archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México