Creará Gobierno de Michoacán Red de Apoyo a Mujeres y Jóvenes Migrantes

Creará Gobierno de Michoacán Red de Apoyo a Mujeres y Jóvenes Migrantes
MAS DE GENERAL

Fortalece DIF Michoacán atención alimentaria en el Estado

Contraloría del Estado y Secretaría de la Función Pública, por una gestión responsable y transparente

Van 66 Sistemas Municipales de Violencia e igualdad, instalados: Seimujer

Convoca el ICTI al Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico

Comienza segunda etapa del Programa Borrón y Cuenta Nueva en Michoacán: SFA
  
SEP
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Integrar una red de apoyo a las michoacanas violentadas, que opere desde la casa Michoacán en Chicago, y la atención a jóvenes, fueron los acuerdos pactados en el 2º Preforo "Los derechos humanos de las mujeres en las dinámicas migratorias", celebrado este sábado en Chicago, Illinois.

El evento organizado por Las Secretarías del Migrante (Semigrante), la de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), en conjunto con Alianza América, Casa Michoacán Chicago y América sin Muros, fue inaugurado por la Cónsul, Susana Mendoza y contó con la participación de un centenar de personas.

Entre los asistentes, estuvieron líderes migrantes, miembros de clubes de michoacanos en el extranjero, representantes de sindicatos y organizaciones comunitarias, como Quiroga College y Family Focuss, que intercambiaron información y propuestas sobre varios temas de apoyo a las féminas.

En este marco, el titular de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez, destacó la importancia que tiene para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el reforzar las políticas públicas en favor de las mujeres michoacanas migrantes, previniendo la violencia, dándoles voz y haciéndolas visibles frene a los riesgos multiplicaods que enfrentan.

En este sentido, la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández, recalcó el hecho que, en Michoacán, se tenga una secretaría específica para atender a las mujeres, lo que "habla del compromiso que tiene el Gobernador por trabajar en favor de este sector poblacional".

En este contexto, agregó que era necesario conocer y atender las necesidades de las mujeres que se encuentran fuera de su lugar de origen, "garantizarles el respeto a sus derechos, por eso estamos hoy aquí con ustedes".

En el encuentro, luego de exponer testimonios de mujeres que han enfrentado diversos tipos de violencia durante el cruce o su estancia en Estados Unidos, se acordó la creación de una red de apoyo que, desde la Casa Michoacán en Chicago, atenderá puntualmente cada uno de los casos para garantizar el respeto a sus derechos, acceso a la salud, educación y programas de desarrollo económico.

También se habló de generar acciones que permitan defender a las y los jóvenes que son víctimas de discriminación, incluso de aquellos que han nacido en aquella nación y que por su origen, sufren de maltrato.

Los insumos obtenidos en este pre foro y el realizado el 24 de agosto en California, serán integrados a los resolutivos que se obtengan durante el foro internacional que se llevará a cabo el 18 de octubre en Morelia, para impulsar acciones desde diversos ámbitos en favor de las mujeres migrantes.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México