NOTICIAS  >  SALUD
Cuenta SSM con 197 mil vacunas contra influenza

Cuenta SSM con 197 mil vacunas contra influenza
MAS DE SALUD

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

SSM realiza estudio gratuito para detectar sordera en recién nacidos

Vigila Coepris condiciones sanitarias de estancias infantiles

SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos

Identifica los síntomas del dengue para recibir atención médica
  
ENE
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a vacunarse contra la influenza y extremar precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias. La institución aún dispone de biológico para aplicar de manera gratuita.

El llamado fue en especial a los grupos de más riesgo, como son los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, informó que en lo que va de la temporada invernal 2018-2019, en la entidad se han diagnosticado 5 casos de influenza, en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Coalcomán, y 2 defunciones.

Por ello, hizo un llamado a las personas que están dentro de alguno de los grupos de riesgo, a que acudan a su centro de salud, unidad u hospital más cercano a aplicarse la vacuna a fin de prevenir brotes.

Señaló que la SSM aun cuenta con 197 mil dosis contra esta enfermedad y son totalmente gratuitas.

Finalmente, dijo que es importante que la población extreme precauciones en el cuidado de su salud, evitando cambios bruscos de temperatura, abrigándose antes de salir, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México