Cuerpos policiacos no deben distraerse de labores de seguridad: Javier Paredes

Cuerpos policiacos no deben distraerse de labores de seguridad: Javier Paredes
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
JUN
03
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Dado que ni la pandemia sanitaria, logró contener los altos índices de violencia en la entidad, es necesario que el Estado no distraiga a los cuerpos policiacos en la repartición de despensas para las familias más vulnerables y sean servidores públicos de otra índole, quienes acudan a los hogares a entregar la ayuda alimentaria, demandó el Diputado Independiente, Javier Paredes Andrade.

El también integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXIV Legislatura, analizó que tanto la alimentación, como la seguridad son derechos fundamentales que se encuentran consagrados en la Constitución y los uniformados no deben distraerse en actividades sociales, derivado que su función primordial en garantizar la seguridad de los michoacanos.

Paredes Andrade, mencionó que las últimas estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dadas a conocer ante los medios de comunicación, indicaban que el 70 por ciento de los 113 municipios en el Estado, no contaba con el mínimo de policías requeridos, situación que provocaba una debilidad institucional.

"Los uniformados no deben distraerse en la labor social de repartir las despensas, mientras la inseguridad en Michoacán incrementa, es necesario que enfoquen sus labores a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y a mantener el orden", recalcó.

El Legislador Michoacano, lanzó un respetuoso llamado al Poder Ejecutivo, para que en uso de sus facultades, asigné las labores de repartición de las despensas a servidores públicos de otra índole y no a los cuerpos policiacos, que no se dan abasto con las llamadas de emergencia por asalto o incluso por el incremento en la violencia contra la mujer, por el confinamiento en el hogar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México